A pesar de que su primogénito, Miguel Bernardeau, es el más reconocido de sus dos hijos, la reputada actriz Ana Duato también es madre de María Bernardeau Duato, una joven que acaba de cumplir los 18 años y que se ha convertido en todo un descubrimiento.
Con su recién estrenada mayoría de edad, la menor de los hermanos Bernardeau ha demostrado haber heredado la vena artística de su madre y de su hermano mayor, quien le saca ocho años. Al igual que ellos, la joven comenzó sus 'pinitos' en el mundo de la interpretación, y lo hizo gracias a su progenitora. Con tan solo 12 años, María se metió en la piel de Merche, la protagonista de la mítica serie 'Cuéntame cómo pasó'. Su gran parecido con su madre le permitieron estrenarse en la pequeña pantalla, donde durante ocho capítulos, interpretó el papel al que su madre lleva más de dos décadas dando vida pero en su versión de niña.
Tras su paso por la serie más longeva de la televisión patria, la joven también participó en 'HIT', otra ficción de la cadena pública. Y aunque todo parecía apuntar a que María seguiría los pasos de sus familiares, la joven encontró otra rama del arte que le interesaba más que la interpretación. A pesar de no haber abandonado del todo la idea de ser actriz, pues sigue formándose en el Centro del Actor donde también estudió Miguel, la joven ha comenzado además a estudiar la carrera de Bellas Artes y Diseño de Moda en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Parece que la pequeña de la casa ha encontrado en los cuadros su vida de escape, y por ello, ha empezado dar rienda suelta a su imaginación y su gran talento. Gracias a las redes sociales, donde su madre ha presumido del arte de su hija, hemos podido comprobar como la hermana pequeña de Miguel Bernardeau se ha convertido en toda una artista plástica orientada en el arte abstracto. Además, la vida de la joven está cargada da arte por todas partes y gracia a su formación en canto y danza, ha logrado especializarse en diferentes disciplinas como el jazz, el contemporáneo y el baile moderno.
De ella poco se conocía hasta ahora, sin embargo, su hermano, desde que apareció en la exitosa serie juvenil 'Élite' dando vida a uno de los protagonistas, se ha convertido en uno de los actores más buscados por la prensa. Si además de su fama se le suma la relación que mantuvo durante más de tres años con la cantante Aitana, su rostro se ha convertido en uno de los más codiciados por las revistas y su vida ha estado mucho más expuesta en los medios.
Desde que se conoció la noticia de la inesperada ruptura de Aitana y Miguel a finales del año pasado, su hermana se convirtió en el principal apoyo del actor. A pesar de la diferencia de edad, María mantiene una relación muy especial con Miguel, y por ello, ha tratado de entender y ayudar a su hermano a pasar este mal trago lo mejor posible.