A mediados de diciembre saltó la inesperada noticia: Aitana y Miguel Bernardeau rompían tras cuatro años de relación. Según la información adelantada por la revista Lecturas, la pareja llevaba meses intentando superar una fuerte crisis que comenzó con la grabación de 'La última', la serie de ficción que protagonizaron juntos para Disney +. Al parecer, el actor se vio obligado a prescindir de algunos proyectos y la cantante seguía muy volcada en su música, motivo por el que el hijo de Ana Duato se sintió frustrado y tuvieron cierta tensión durante los meses de rodaje.
A pesar de la información que inesperadamente salió a la luz, ninguno de los protagonistas quiso dar detalles sobre esta ruptura. Ese mismo día, la cantante acudía a una fiesta de una marca de la que es imagen, atendía a los medios y les hacía una petición que no tardó en hacerse viral. Lo primero que hizo al ver a los compañeros de prensa fue dejar claro que, como sabían "perfectamente", ella "nunca" habla de su vida privada y aquella ocasión "no iba a ser una excepción".
Aitana aseguró ser consciente de que generar ese interés mediático era "una consecuencia" de su trabajo y que, aunque fuese "un rollazo", sabía lo que había. "Os lo digo con la mano en el corazón, para ver si me podéis ayudar, no me grabéis en casa. Porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres de la mañana, a las cuatro de la mañana. Yo estoy sola y lo paso muy mal. Tengo mucho miedo", pidió públicamente. Desde ese momento la artista no ha vuelto a hablar del tema y no hace mención a los rumores (cada vez mayores) que apuntan a que ha comenzado una relación con el también cantante Sebastián Yatra.
Mientras los medios intentan conseguir confirmación o pruebas de la relación de los artistas, Miguel Bernardeau se mantiene ajeno a los comentarios sobre su separación y la nueva vida de su ex. El hijo de Ana Duato ha publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes de estos días de vacaciones en la playa con amigos. El actor ha disfrutado de unos días en Lanzarote haciendo una de sus actividades favoritas, el surf. "Paraíso, gracias por todo", ha escrito junto a las imágenes que ha querido compartir con sus millones de seguidores.