Ha llegado el momento. Diez meses después de anunciar públicamente su separación de Gerard Piqué, Shakira ha abandonado España junto a sus dos hijos, Milan y Sasha. La colombiana era fotografiada este domingo junto a los dos menores en el aeropuerto de Barcelona, y tan solo unas horas después ha utilizado sus redes sociales para lanzar un comunicado. Para leer íntegro su comunicado, solo tienes que dar al play en este vídeo.
La artista ha comenzado diciendo que se estableció en Barcelona para darle "una estabilidad" a sus hijos, la misma que ahora buscan "en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar". La cantante siente que tanto ella como los menores han perdido esa estabilidad a raíz de su separación con Gerard Piqué, que comenzó poco después una nueva relación con Clara Chía, una joven que trabaja en su empresa.
Shakira ha sido muy sincera a la hora de decir que hoy inician "un nuevo capítulo en la búsqueda" de la felicidad de sus hijos. "Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y, como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas", ha terminado diciendo junto a una fotografía panorámica del paisaje de Barcelona.
Sus fans no han tardado en reaccionar. Rostros conocidos como Beatriz Luego, Hiba Abouk o el reportero Álex Rodríguez han animado a la artista en esta nueva etapa vital. También sus seguidores más anónimos, que han querido desearle a Shakira toda la "felicidad" en su nueva casa, Miami.
Más allá de su comunicado, la artista colombiana ha publicado una fotografía desde el avión y escribía un llamativo mensaje a modo de despedida: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes que aquí voy a estar". La cantante se marcha con sus hijos a Miami y comenzará allí una nueva etapa en la impresionante casa que tienen en propiedad desde antes de mudarse a España.
Sin querer hacer mención directa a la madre de sus hijos, el deportista ha hablado de la canción de Shakira y Bizarrap en sus directos de Twitch sobre la Kings League. Piqué ha comenzado explicando que su año pasado, si llega a afectarle algo, "era para tirarse a un barranco".
Aunque ha destacado que él era partidario de dejar de criticar y relativizar todo, también ha tenido un mensaje muy claro para su ex. "La otra..., el tema de lanzar beef (odio) está muy bien que es la moda y tal, pero no nos paramos a pensar en las consecuencias a nivel mental que puede tener en la gente a la que le tiras el beef. Y queda muy bien a título personal, pero no pensamos en la otra persona, ¿qué tiene que pasar? ¿que alguien se suicide para que digan 'ostias, nos hemos pasado'? La gente me ha decepcionado mucho", ha terminado diciendo.