Ana Obregón lleva días en el centro de la polémica, con un debate nacional respecto a lo que se entendió en un primer momento como su supuesta maternidad por gestación subrogada a los 68 años. Finalmente, como la actriz ha revelado a la revista ¡HOLA! en su primera entrevista en exclusiva tras la difusión de la noticia, la niña, Ana Sandra, es hija de Aless Lequio, y, por tanto, nieta suya. La pequeña es, en sus propias palabras, "la última voluntad" de su hijo, que falleció hace ya tres años a causa del cáncer, y que poco antes comunicó su deseo de traer descendencia al mundo. Ahora, horas después de que se revelase la verdad sobre lo ocurrido, Ana ha dedicado una carta abierta a su primogénito en Instagram.
La actriz había mantenido un perfil bajo desde que la noticia de su supuesta maternidad saltase por los aires. Desde entonces, y hasta la llegada de la entrevista, apenas había realizado un par de apariciones fugaces en redes sociales.
La primera sirvió para recoger la información publicada y asegurar que la bebé le había permitido "volver a vivir", sin entrar en la verdadera filiación entre la niña y ella. La segunda, para negar que sus amigos tuviesen nada que ver con la filtración de las informaciones, algo sobre lo que llegó a especularse.
Obregón ha vuelto ahora a Instagram para profundizar en lo sucedido, y lo ha hecho publicando un extenso texto en el que habla directamente a su hijo Aless de las promesas que le hizo en vida, y cómo la llegada de Ana Sandra permite saldar las deudas que la actriz tenía con él. Ana vuelve a compartir la portada del ¡HOLA! con la pequeña en brazos, describiendo la conexión, de la que ya ha hablado en el mencionado medio, que siente hacia su primogénito cuando tiene a su nieta en brazos.
"Mi Aless: Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos. Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás", ha comenzado el texto del post.
Ana ha querido también mencionar uno de los proyectos en los que está inmersa, que de hecho utilizó como excusa para desaparecer de cara a su entorno mientras se instalaba en Miami: el libro que el joven, que este verano hubiese cumplido 31 años, dejó a medio terminar. Aless no pudo terminarlo, pero su madre sí: "lo abracé con mis palabras", asegura ella. En la novela, la presentadora explora el "huracán de sentimientos" que ha vivido, desde que perdió a su hijo hasta la llegada de "esta bendición y milagro de bebé, Anita".
El post de la bióloga, en el que se refiere al malogrado joven como "el amor de mi vida en el cielo", y a su nieta, como "el amor de mi vida en la tierra", ha servido también para que dé las gracias. Tras días de una desorbitante exposición mediática, Obregón ha querido agradecer a todos aquellos que la siguen y la quieren el haber podido compartir su dolor "durante tres años", y hacer lo propio ahora con esta "bendición".