Los cinco hijos de Andrés Iniesta y Anna Ortiz: Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olimpia
Andrés y Anna comenzaron su relación en 2008, y cuatro años más tarde se dieron el 'sí, quiero'
En sus quince años de relación la pareja ha tenido cinco hijos, además de perder a otro en el octavo mes de embarazo, uno de sus momentos más duros
La increíble casa de Andrés Iniesta y Anna Ortiz en Japón: en un rascacielos, con pista de fútbol y espacios abiertos
Andrés Iniesta es el futbolista español con más títulos de la historia. Su trayectoria en el F.C. Barcelona y en la selección española le han convertido en uno de los deportistas patrios más laureados. Para la posteridad, entre otros muchos hitos, aquel mítico gol frente a Países Bajos que dio a España su primer Campeonato del Mundo en 2010. El manchego siempre se ha caracterizado por ser, en lo mediático, un perfil muy distinto al de otros astros del fútbol, optando por una mayor discreción. En lo personal, lleva quince años de relación con Anna Ortiz, con quien ha formado una familia numerosa: repasamos quiénes son los cinco hijos de Andrés Iniesta.
La familia extranumerosa que han formado Andrés Iniesta y Anna Ortiz
MÁS
El deportista y la decoradora comenzaron su historia de amor en 2008. Cuatro años más tarde pasarían por el altar. La boda tuvo lugar en el castillo de Tamarit, en Tarragona, y a ella acudieron los compañeros de Andrés en el Barça: Gerard Piqué, Leo Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre otros.
En 2018, la familia abrió una nueva etapa en sus vidas al trasladarse a Japón después de que el albaceteño fichara por el Vissel Kobe, equipo de la liga nipona. Desde entonces hacen su vida allí, en una espectacular casa situada en un rascacielos y con pista de fútbol en la terraza. A lo largo de los años, Andrés y Anna han formado un clan amplio, con cinco hijos: Valeria, Paolo Andrea, Siena, Romeo y Olimpia, la benjamina, nacida este pasado mes de febrero.
Valeria, la primogénita de Andrés Iniesta
El estreno de la pareja en eso de la paternidad y maternidad, respectivamente, se produjo en abril de 2011, apenas unos meses después del triunfo en el Mundial de Sudáfrica, donde Iniesta tuvo un papel crucial. La pareja vivía por aquel entonces en Barcelona, y fue allí donde nació Valeria, la primogénita del clan, que tiene doce años actualmente. De ella, una preadolescente ya, han dicho sus padres que es todo "sensibilidad y dulzura", así como "la mejor hermana mayor que podrían tener sus hermanos".
Paolo Andrea, el primer hijo varón de Iniesta y Ortiz
El siguiente de la familia en orden cronológico es Paolo Andrea, el primer hijo varón del matrimonio. El niño nació en mayo de 2015, meses después de que perdiesen a otro bebé de ocho meses en la que fue una de las experiencias más duras de la pareja. Paolo, que este 2023 cumple ocho años, parece seguir ya los pasos de su progenitor en el mundo del fútbol: su padre ha compartido orgulloso sus primeros pinitos. Según su madre, es curioso, astuto, valiente y ambicioso, y destaca por su ternura y generosidad.
Siena, el "alma libre" del clan Iniesta-Ortiz
Siena es la tercera de la familia. Llegó a la vida de la pareja en mayo de 2017, por lo que pronto cumplirá seis años. Fue la última de los hijos de Iniesta y Ortiz que nació en España: solo unos meses más tarde la pareja pondría rumbo al país asiático. Como han dicho sus padres en Instagram en alguna ocasión, es el "alma libre" de la casa: amorosa, viva, independiente y auténtica.
Romeo, el primer hijo de la pareja que nació en Japón
Después viene Romeo, que se lleva más de dos años con su anterior hermana. Nacido en junio de 2019, es el primero de la familia que llegó al mundo cuando ya estaban instalados en Japón. El niño, al que sus padres apodan como "personajillo" o "pirata del amor", que cumplirá tres años este verano, parece ser un auténtico fanático de los dinosaurios, a tenor de las imágenes publicadas por Anna y Andrés.
Olimpia, la benjamina de la familia
Hace apenas unas semanas la familia volvía a crecer con la llegada de Olimpia, la benjamina del clan Iniesta-Ortiz. La bebé nació a finales del mes de febrero, y ha vuelto a llenar el hogar familiar de felicidad, como se deduce de las estampas que han compartido la madre y el padre desde entonces, con sus cuatro hermanos mayores muy pendientes de ella.