Pese a la habitual discreción que suele guardar sobre su vida privada, a Roberto Leal le gusta presumir de familia en sus redes sociales. Lo hace habitualmente con Sara Rubio y los dos hijos que ha tenido junto a ella en esta década de relación, Leo y Lola. Lo hace también con su madre, Mercedes Guillén, su 'partenaire' televisiva en algunas ocasiones y de quien ha heredado, en sus propias palabras, eso de reírse uno mismo y relativizarlo todo. Y ahora lo ha hecho con el miembro más desconocido del clan: su hermana, Mercedes Leal, a quien le ha dedicado un emotivo post en Instagram con motivo de su cumpleaños. Recopilamos todo lo que se sabe sobre ella.
Lo cierto es que la hermana pequeña del presentador no ha recibido demasiada exposición mediática. Sus redes sociales son privadas y nunca ha hecho apariciones públicas ni ha acudido a eventos o ha aparecido en televisión. Pero Roberto se acuerda de ella habitualmente en su Instagram con motivo de su cumpleaños, el 2 de mayo. Este año no ha sido una excepción, y el de Alcalá de Guadaira le ha escrito un largo texto para felicitarle su cuarenta aniversario.
Leal ha publicado una foto junto a Mercedes, a quien llama cariñosamente Merchi. Ha rescatado cómo fue el momento de su nacimiento, cuatro años después del suyo. "Aún recuerdo que cuando naciste, Papá me tuvo que comprar una careta de Dartacán para que dejara de llorar porque con 4 años no entendía muy bien lo que estaba pasando”, ha comenzado.
Roberto se ha deshecho en elogios hacia su hermana pequeña, a la que ha definido como “una mujer poderosa, luchadora, incansable y artista de los pies a la cabeza”. Además de felicitarla, ha lamentado no tenerla al lado cada día para poder disfrutarla “tanto como nos gustaría”.
Son pocos los datos que se conocen de la anónima hermana de Roberto Leal. Mercedes no tiene redes sociales públicas, así que la información que existe sobre ella se reduce a las declaraciones que el presentador ha dado respecto de ella a lo largo de los años, o de las publicaciones de redes en las que la incluye.
Es así como hemos podido conocer un poco más cuál es su carácter, en dedicatorias como la mencionada, o en vídeos de bromas familiares que dan cuenta del sentido humor que Mercedes comparte con el resto de la familia Leal Guillén.
También cuál es su profesión: la pequeña de los Leal trabaja como auxiliar de enfermería. Roberto ha dicho de ella que, además, tiene un extraordinario talento para la repostería, una de sus grandes aficiones: el andaluz ha compartido en redes algunas de las obras de arte confeccionadas por su hermana.
En lo personal, se sabe que Merchi tiene pareja, de nombre Sergio. La hermana pequeña del comunicador es además madre de dos niños, de nombres Candela y Sergio. Roberto ha mencionado en alguna ocasión que sus sobrinos son su "locura". No se conocen datos sobre el lugar de residencia de Mercedes, que creció junto al presentador en el mencionado municipio sevillano, pero ambos viven en ciudades separadas, a tenor de las palabras de Leal echando de menos no pasar más tiempo juntos.