En el año 2018, Mayte García y Santiago Cañizares tuvieron que hacer frente a la noticia más dura de sus vidas. La pareja perdió en aquel año a su hijo Santi, de cinco años, que falleció víctima de un tumor cerebral. Tres años después de aquello, la pareja puso fin a su relación y la mujer del deportista concedió una entrevista en la que habló largo y tendido de su separación y de cómo afrontaban con el paso del tiempo la muerte de uno de sus cuatro hijos.
Mayte García explicó en aquel momento que la muerte de su hijo les había hecho "evolucionar de formas distintas" y hacía tiempo que ya no eran felices juntos. La ex de Cañizares explicó con detalle cómo intenta que su hijo esté presente en su día a día, a pesar de que para sus hijas (que tienen 9 y 13 años), en ocasiones sea algo difícil de afrontar. "Me da rabia cuando alguien me dice: 'Tu hermano está muerto', porque no lo supero". Y yo le dije: "A Santi le tienes que dar vida tú, no le tienes que esconder, tiene que ser una extensión tuya porque habéis sido trillizos", contó sobre una charla que mantuvo con una de sus hijas, tal y como puedes ver en el vídeo.
Esa lucha constante para que su hijo esté presente en el día a día de toda la familia es algo que han conseguido. Prueba de ello es el vídeo que Mayte ha publicado en sus redes sociales, en el que enseña el gesto que las dos menores, India y Martina, han tenido con su hermano el día de su primera comunión.
India y Martina celebraban el pasado fin de semana su primera comunión y agradecían, en primera persona, a cada uno de los que estuvieron presentes "por querer" acompañarlas en ese momento "tan especial" para ellas. "Hoy podemos sentir que estamos más cerca de Dios y, por lo tanto, de nuestro hermano Santi", continuaban diciendo en un audio que ahora su madre ha querido hacer público.
Las dos menores se dirigían entonces directamente a su hermano Santi, al que han querido decirle que está "más presente que nunca" en sus vidas. "Hoy recorreremos este camino los tres juntos, como siempre lo hacíamos. Este momento es para ti, por cuidarnos y enseñarnos que aunque nos podamos encontrar muchas piedras en el camino de la vida, merece la pena vivirla y disfrutarla. Te queremos", decían Martina e India.
La exmujer de Santiago y madre de cuatro de sus hijos aseguraba sentir "resaca emocional" de uno de los días "más emotivos" de sus vidas. "Comunión de India y Martina. No pudo ser más bonita, no podíamos estar mejor acompañados… Familia, amigos, gracias infinitas por ser partícipes de este momento... Santi, como ves, sigues vivo en nuestros corazones y más presente que nunca, si cabe. Un beso al cielo y a ellas por brillar y ser tan tan bonitas", ha escrito a través de sus redes sociales.
Te interesa: