Tras años de lucha en los tribunales, el pasado 16 de mayo se hacía pública la resolución del Tribunal Supremo que desetimaba el recurso presentado por Nacho Palau para declararse padre de los dos hijos biológicos de Miguel Bosé. La intención del escultor era que se reconociese como hermanos a los cuatro niños que nacieron durante su relación con el cantante. Sin embargo, el juez dejo claro que "los menores carecen de lazos biológicos" y ponía así fin a los cinco años de lucha por la filiación de los niños. Diego y Tadeo, de 11 años, son hijos de Miguel e Ivo y Telmo, de 10 años, de Nacho.
Tras conocer la resolución, Nacho Palau reaccionó a través de sus redes sociales describiendo como "terrible" la decisión del juez. "Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Les han dicho que no son hermanos. También les han dicho, en contra de aquello que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás. Todo esto después de cinco largos años, que han sido muy complicados para todos", aseguró el escultor.
Un mes después de que se hiciese pública la noticia, Palau ha concedido una entrevista a la revista Lecturas en la que carga duramente con el que un día fue su pareja. Nacho se siente "decepcionado y triste" tras perder el juicio de filiacion y sostiene que "todo el mundo ha oído decir a Miguel que tenía cuatro hijos".
Para el escultor "hay un montón de pruebas" y le parece "incongruente" que la justicia "reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible". "Los niños se quieren como hermanos que son, somos papá Miguel y papá Nacho", dice el exconcursante de 'Supervivientes'.
El valenciano ha contado en el medio citado anteriormente que los menores que viven con él "se van enterado" de lo que sucede: "Se van haciendo mayores y oyen campanas en el colegio. Yo les escurro un poco el bulto. Los niños creen que viven separados porque papá Miguel tenía que trabajar en México y alguien se tenía que ir con él".
El artista reconoce que su relación con Miguel Bosé cambió, que el cantante se volvió "maniático, obsesivo y dictatorial" tras tener a los niños. En la educación de los menores "todo se tenía que hacer como él decía" y era, en sus propias palabras, algo "muy complicado". "No me enamoré de ese Miguel en absoluto. Él debería haber sido un poquito más humilde. No siempre tiene que ser todo como tú quieres. Hay que pensar en los demás", dice el escultor. Palau asegura que "nunca" ha hablado a sus hijos mal de Miguel y que cuando hacen una videollamada con los dos hijos del artista se le "rompe el corazón".
También ha recordado el comunicado que mandó cuando se terminó se terminó su relación, ese en el que hablaba por primera vez de la relación que habían mantenido durante años en secreto. "Me dolió sacar del armario a Miguel, pero parece que él estaba esperando a que le abriera la puerta para salir a contarlo todo", reflexiona en el medio citado tras pensar que "igual le ha hecho un favor".