Fabiola Martínez explica el cambio vital que va a afrontar su hijo Kike: "Bertín está preocupado"

Hace más de una década y media, Bertín Osborne y Fabiola Martínez tenían a su primer hijo, Kike, tras varios años de relación. Fue el 31 de enero cuando nació su primogénito, de forma prematura debido a una listeriosis sufrida por la venezolana que aceleró el parto. Como ella misma ha explicado posteriormente, fue un alimento que ella comió lo que le provocó dicha infección, que afectó a los órganos de su hijo, provocándole la parálisis cerebral que padece. El pronóstico fue complicado entonces, pero la evolución de Kike le ha convertido en un chico sano y feliz, según su madre, que ha revelado ahora el importante cambio al que se enfrentará.

Fabiola y Bertín se han volcado en estos años para conseguir que se encuentre en las mejores condiciones posibles. El cantante y la modelo han cuidado mucho a Kike desde que nació, pero ahora que ha cumplido dieciséis años, han tomado una decisión respecto de su futuro. Sobre ello ha hablado Martínez en una entrevista para la revista 'Lecturas'. En ella, además de abordar algún complicado episodio del pasado, cómo han sido estos dos años desde que rompió la relación con su expareja, con quien mantiene buena relación tras algunas diferencias puntuales.

La nueva etapa vital que se abre para Kike, el hijo de Bertín Osborne

Además, ha sido preguntada por su primogénito. El citado medio ha querido saber si el joven es feliz actualmente, y su madre ha explicado que Kike "va a empezar a hacer cosas nuevas". Su edad y la proximidad de su mayoría de edad ha sido el motivo de que, en sus palabras, haya que organizar "la logística de otra forma" de cara a su próxima transición a la vida adulta, por lo que se abre una "etapa distinta". "En el momento en que él sea mayor de edad, su situación cambia a nivel legal, y ahí estamos, en que haga más cosas para que pueda tener acceso a centros en los que le enseñen", se ha referido a este futuro cambio le venezolana.

Su madre ha dado más detalles al respecto, hablando en profundidad de los retos de Kike. "El día en que un equipo multidisciplinar le hizo la evaluación, iba feliz de conectar con todo el mundo. Su mayor frustración es que no verbaliza todo lo que quiere decir, todo lo que tiene en su cabeza", explicaba. Tanto Bertín como ella creen que en este nuevo sitio puede aprender a hablar y expresarse, por ejemplo, marcando imágenes.

Los miedos de Bertín y Fabiola ante los futuros cambios en la vida de su hijo Kike

Será esta una importante novedad en su vida: "Él no ha aprendido nada de lectura ni de escritura, no ha tenido esa capacidad", revelaba la modelo. Una nueva época para el mayor de los hijos de la pareja que, no obstante, genera ciertos recelos en sus progenitores. "Bertín está preocupado, espera que lo sepa llevar", revelaba ella en la charla con Lecturas.