2023 está siendo un año intenso para Pau Gasol. El jugador, una de las grandes leyendas del baloncesto ya no solo español, sino a nivel mundial, ha vivido momentos para el recuerdo en los últimos meses. En lo profesional, tras haberse retirado en 2021 con una trayectoria de más de dos décadas absolutamente intachable, recibió un homenaje a la altura en abril. Fue entonces cuando su camiseta de la NBA fue colgada del techo del Staples Arena, el estadio de los Lakers, un hito reservado a las mayores estrellas. En lo personal, el catalán y su mujer, Catherine McDonnell, acaban de bautizar a sus dos hijos.
Elisabet Gianna y Maxwell Vincent, que este verano cumplirán, respectivamente, tres y un año, han recibido las aguas bautismales en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trató de una celebración íntima que tuvo lugar el pasado domingo 2 de julio, y que unió a ambos hijos de la pareja para recibir el sacramento a la vez, en una doble celebración. Las fotografías de algunos de los asistentes al acto, que no ha estado abierto al público ni a la prensa, nos han permitido colarnos en un día tan señalado para la familia.
El impresionante templo acogió el íntimo momento, para el que los pequeños protagonistas del día fueron vestidos totalmente de blanco. La misma línea siguió Catherine: la financiera americana, que renunció a su trabajo para asentar su relación con el jugador y poder formar una familia, ha apostado por un vestido blanco, con manga tres cuartos y falsa tipo evasé de corte midi. Pau ha elegido, por su parte, por un traje oscuro, con camisa blanca y corbata. Puedes ver todos los detalles dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.
Tras la ceremonia religiosa, para la que los progenitores repartieron unos recordatorios escritos con letras doradas en inglés, tuvo lugar la celebración durante el atardecer. Para ella escogieron un impresionante enclave con vistas panorámicas sobre Barcelona, con mesas ornamentadas con arreglos florales y velas. Contó asimismo con un fotomatón que nos permitió ver a algunas de los rostros conocidos que asistieron al doble bautizo.
Entre ellos, la familia del excompañero de Gasol y gran amigo suyo, Juan Carlos Navarro. También parientes de Kobe Bryant, a quien Pau estaba tremendamente unido: su hija recibe el segundo nombre de la hija de la leyenda de los Lakers, que falleció junto a su padre en un accidente de avión en enero de 2020. Las hijas de navarro, Lucía y Elsa, que siguen los pasos de su padre en el baloncesto, o la familia de Vanessa Bryant, viuda de Kobe, posaron junto a Pau y Cat durante la celebración.