"Hoy estoy aquí para comunicar que me retiro del baloncesto de manera profesional. Una decisión difícil pero meditada. Hay que cambiar de marcha y saber disfrutar". Estas han sido las palabras que ha utilizado Pau Gasol para anunciar que pone fin a su larga carrera profesional. El deportista ha llenado de emoción y alguna que otra lágrima el teatro Liceu de Barcelona, donde ha explicado que lleva años luchando contra una complicada lesión y ha decidido que es el momento de dejar el baloncesto.
Junto a él, en esta complicada decisión, han estado su mujer y su hija. Dos apoyos importantes en su vida y a personas a las que ahora podrá dedicarles más tiempo. Repasamos la vida familiar de Pau Gasol, que se despide del baloncesto a los 41 años:
Fue en el año 2015 cuando Pau Gasol presentó públicamente a Catherine McDonnell. En aquel entonces, él jugaba en los Chicago Bulls y ella era la encargada de la responsabilidad corporativa de la firma Guggenheim Partners, que esta relacionada con asuntos financieros. Años antes de terminar en ese puesto de trabajo, Cat fue reportera de cadenas tan internacionales como Fox y otros importantes medios de comunicación. El jugador de baloncesto la presentó oficialmente en un viaje a México y, desde ese momento, su historia de amor no ha hecho más que crecer.
En el año 2019, Pau y Cat anunciaban públicamente que se habían casado en secreto. La pareja eligió Estados Unidos, país en el que ambos vivían por aquel entonces, para celebrar su compromiso. Pero una semana después, el deportista y su ya mujer celebraban una segunda boda en Cataluña, la tierra de él, para poder estar cerca de sus familiares y amigos. "¡Nuestro sueño continúa! Hemos celebrado nuestro reciente enlace en mi tierra y os comunico que me siento el hombre más afortunado del mundo", anunció el jugador de baloncesto a través de sus redes sociales.
Un año después de su compromiso, el matrimonio anunciaba que estaban esperando su primer hijo en común. Como es ya una costumbre en él, el deportista utilizaba sus redes sociales para contarle la noticia a sus millones de seguidores. "No podemos estar más felices de añadir un nuevo miembro a nuestra familia muy pronto. Vas a ser la mejor madre. La vida está a punto de llevarnos por una aventura maravillosa", escribía Pau en julio de 2020.
Pero meses antes de anunciar la maravillosa noticia, Gasol tenía que hacer frente a una auténtica tragedia. Kobe Bryant, el que fue su íntimo amigo y compañero de profesión, fallecía en un accidente de helicóptero junto a una de sus hijas de 13 años. El mundo del baloncesto se quedó en shock y Gasol, que había sido como un hermano para él, quiso rendirle un homenaje de por vida con el nacimiento de su primera hija.
El 14 de septiembre anunció el nacimiento de Elisabeth Gianna, su primera hija, que llevará eternamente el nombre de la hija de Kobe Bryant que falleció con él en el accidente. "Un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija", aseguró el deportista públicamente.
El pasado mes de marzo, Pau Gasol volvía a España tras años viviendo en Estados Unidos y decidía jugar dedicar sus últimos años como jugador al Barcelona, el club en el que comenzó su carrera profesional. Ahora, cumplidos 41 años y tras llevar sin jugar desde que la selección quedó eliminada de los Juegos Olímpicos, el deportista ha confirmado que se retira del baloncesto y le dedicará todo el tiempo a su familia.