El pasado fin de semana, el clan Flores se reunió casi en totalidad para celebrar la unión de unos buenos amigos. Fue Lolita quien nos dio acceso a esta boda al compartir una bonita fotografía donde posaba junto al resto de la saga. Una instantánea tomada durante el transcurso del banquete que nos dejaba ver como nunca el rostro de Pedro Antonio Lazaga, el hijo menor de Rosario Flores, el cual tienes la oportunidad de ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
El árbol genealógico creado por Lola Flores y 'El Pescaílla', junto con sus hijos Lolita, Antonio y Rosario, ha sido documentado en fotografías desde sus inicios. Sin embargo, hay dos miembros que han elegido voluntariamente escapar de los efectos de la fama. Mientras que Alba Flores, Elena Furiase y Guillermo Furiase han sido perseguidos mediáticamente desde su infancia, existen dos excepciones en la familia que han permanecido en gran medida en el anonimato. Estamos hablando de Lola Orellana y de su hermano Pedro Antonio, nacidos del matrimonio de la intérprete de 'Algo Contigo' con Pedro Lazaga, su actual esposo.
Ambos han tenido escasas apariciones en las redes sociales de su madre, y en aquellas ocasiones en que han aparecido, la cantante ha utilizado numerosas técnicas para mantener su rostro en secreto. Y es que la decisión de blindar su privacidad no ha sido accidental, sino algo deliberado. Cuando se estrenó en la maternidad hace ya 26 años, la artista se fijó un claro objetivo: brindarles la libertad de decidir su propio destino y que fueran ellos los que decidieran, cuando cumplieran la mayoría de edad, si querían dar el paso de ser personajes públicos.
"Son los dos muy sentidos, muy de alma, pero quiero que sean libres y si deciden que la gente los conozca, pues adelante, pero mi gran orgullo como madre es que ellos van por la calle y nadie los conoce", comentaba orgullosa en el programa de Bertín Osborne.
"Yo quería que mis hijos fuesen libres y lo he conseguido, yo no lo fui... He sido famosa toda mi vida", hizo alusión a la situación en la que los menores estaban expuestos antes de que se establecieran medidas para salvaguardar su privacidad ante los medios de comunicación. A pesar de su deseo de preservar la privacidad de sus hijos, esto no le impide a Rosario Flores expresar públicamente su admiración por ellos, como lo hizo durante esta intervención: "Son mis dos diamantes, mi vida, mi alegría, mi amor".
Rosario se quedó embarazada de su segundo hijo, el primero con Pedro Lazaga, cuatro años después de conocer a su marido. Por una coincidencia, Pedro Antonio nació en el mismo día que su abuela, Lola Flores. Al salir del hospital, la feliz mamá presentó con alegría al nuevo miembro de la familia a los periodistas que esperaban. El padre del bebé, quien es su alma gemela y suele estar detrás de las cámaras, prefirió que fuera ella quien hablara con los medios presentes: "Él está muy feliz, pero no es fanático de este tipo de situaciones. Es un gran compañero, ha estado a mi lado todo el tiempo".