Hace ya más de un año que se hizo pública la separación de Shakira y Gerard Piqué. Corría junio de 2022 cuando, vía comunicado, supimos que la artista colombiana y el exfutbolista catalán habían puesto fin a su relación tras casi doce años juntos y dos hijos en común. La custodia de Milan y Sasha fue uno de los temas que se abrieron entonces. Tras meses de negociaciones entre abogados, en noviembre se anunció la firma de un acuerdo al respecto. Pacto que recientemente ha tenido que ser modificado debido a circunstancias sobrevenidas. ¿Y durante las vacaciones? Recientemente hemos conocido cómo gestiona Piqué sus días de descanso con sus hijos y su pareja, Clara Chía.
La mudanza de Milan y Sasha con su madre a Miami fue la principal novedad que llegó con la firma del mencionado documento el pasado otoño. El traslado no se produjo, no obstante, hasta el mes de abril. Y fue entonces cuando se puso en marcha el régimen de visitas para que los pequeños pudiesen pasar tiempo también con su progenitor, que ha seguido viviendo en Barcelona, el hogar familiar del clan hasta la separación. Entre otras cláusulas, se estableció entonces, que durante los meses de verano, el tiempo se repartiría en un 70-30% a favor de Gerard.
Esta disposición tuvo que modificarse posteriormente. Los equipos jurídicos de ambas partes consideraron que las condiciones habían cambiado, y que era deseable renegociar dichas cláusulas respecto del régimen de visitas de Piqué. Los intensos cambios vitales vividos por Milan y Sasha en el último año han hecho necesaria una adaptación más paulatina. Se dio forma así a una disposición temporal por la que los niños pasarán, en verano, quince días con su padre y quince con su madre, evitando así que puedan sufrir la ausencia prolongada del progenitor con el que no estén en un momento dado.
¿Y qué papel juega Clara Chía en todo esto? Desde hace meses se sabe que la pareja del exjugador del Barça ha sido fuente de suspicacias respecto a la relación que mantiene con los hijos de su chico. Un tema sobre el que ha habido muchas especulaciones, llegando a rumorearse que existe una cláusula al respecto en el acuerdo. Se sabe, eso sí, que los niños conocen a Chía, pero como una persona que trabaja junto a su padre (Clara trabaja en Kosmos, una de las empresas propiedad del catalán), no como su pareja. ¿Cómo se han organizado entonces durante el período veraniego?
Como ha revelado la periodista Lorena Vázquez en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, el entorno del deportista confirma que Gerard tiene muy clara su decisión al respecto de la interacción y el contacto entre su pareja y Milan y Sasha. "Él de momento quiere separar a Clara de sus hijos", aseguraba, apuntando que Piqué es firme con respecto a separar sus momentos de ocio y privacidad de forma independiente y no juntarlos. "Ella aprovecha cuando los niños están en Miami", explicaba una de las creadoras del podcast 'Mamarazzis'.