El dolor de Susanna Griso al recordar el fallecimiento de su hermano Damián: "Murió de sida"

  • Susanna Griso ha hablado del fallecimiento de su hermano Damián en una entrevista para 'El Mundo'

  • La presentadora de televisión recuerda que aquella experiencia fue extremadamente dolorosa

En una extensa entrevista con el periódico 'El Mundo', Susanna Griso ha compartido diversos aspectos íntimos de su vida, incluyendo su compromiso con la causa LGTBIQ+ y las razones que la impulsan a apoyarla. Uno de los factores más influyentes en su dedicación a esta causa es haber experimentado en primera persona la pérdida de su hermano.

Como ella misma explica, esta es la primera causa por la que es una gran defensora de los derechos del colectivo. “Primero porque tuve un hermano que murió de sida”, señala la periodista, que califica esta experiencia como “dolorosísima”. “Sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en este momento estaba tan estigmatizada como era el VIH”, añade.

Otro motivo significativo que la motiva es el hecho de que tiene un grupo considerable de amigos que, afortunadamente, llevan vidas “muy felices con sus parejas y familias”. Estas experiencias cercanas y positivas le dan aún más fuerza para abogar por la igualdad y los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+.

En el pasado, la presentadora ya había compartido la triste historia de su hermano. La primera ocasión fue en junio de 2021, cuando recibió un premio durante los Premios Diversa Global 2021. Durante la ceremonia, visiblemente emocionada, dedicó el reconocimiento a su hermano, quien falleció a causa del VIH en una época en la que lamentablemente no existía un tratamiento para esta enfermedad.

Susanna Griso tuvo que afrontar otras dos duras pérdidas

Hace dos años, Susanna Griso tuvo que enfrentarse a una situación similar cuando su hermana Monserrat murió inesperadamente debido a un infarto. Esto ocurrió mientras la presentadora estaba en directo en su programa, el cual abandonó repentinamente al recibir la terrible noticia. Lamentablemente, estas no han sido las única pérdidas que ha sufrido en su entorno familiar en los últimos años. En noviembre de 2017, dio el último adiós a su madre, Montserrat Raventos, quien falleció a los 94 años después de una recaída a causa de un ictus que había sufrido en 2015.

Susanna tiene un profundo apego a su familia y ha cultivado relaciones cercanas con sus seis hermanos. "Soy la menor de siete hermanos y me chinchaban sin parar. Con la que menos, me llevo nueve años", explicó en una entrevista al diario El Mundo. "Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: 'No, la sorpresa'", reconoce.