La explosión de las redes sociales ha puesto a muchos vips ante un dilema: el de cuánto compartir de sus vidas privadas con sus seguidores. Y para ellos rostros conocidos que se atreven con la paternidad o maternidad, hay un debate importante en el que, tarde o temprano, se tienen que posicionar: ¿mostrar o no el rostro de tu hijo? El abanico de opciones es más amplio de lo que parece. Hay famosos que incluyen con naturalidad a su descendencia, y aquellos que lo evitan a toda costa, pero también quienes prefieren términos intermedios como el de incluirlos en su perfil, pero protegiendo su privacidad evitando exhibir su rostro. Es el caso de David Bisbal y Rosanna Zanetti, que han tenido que defender su decisión.
Todo ha sucedido a raíz de la publicación de varias imágenes del bautizo de la benjamina de la familia, Bianca, que tuvo lugar a mediados del mes de junio. Un álbum de fotos con la homenajeada como protagonista, junto con sus dos hermanos, Matteo, hijo de Bisbal y Zanetti, y Ella Bisbal, fruto de la relación anterior del cantante con Elena Tablada.
La usuaria le ha afeado que no muestre las caras de sus hijos. "Son niños tiernos y no deberían tapar el rostro", se puede leer en el comentario, que habla también del caso de Shakira “con toda su fama” y que asegura que la decisión es, aún así, “respetable”. La actriz y modelo no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder y profundizar respecto de por qué su marido y ella han optado por seguir esta línea con respecto a la privacidad de sus pequeños y pixelar u ocultar la totalidad de sus caras, lo que hacen en cada publicación.
Según las propias palabras de Zanetti, la elección por la que han apostado en la familia no tiene nada que ver con la fama ni con "creerse superior". La venezolana admite que cada padre o madre intenta hacer lo que cree que es mejor para sus hijos, y admite que el de las redes sociales y la exposición de los menores es un terreno "difícil de gestionar" para los adultos, y aún más para los niños.
Por su comentario se deduce que dos han sido los motivos que fundamentan la decisión de no mostrar más que de forma parcial o indirecta el rostro de sus hijos. Por un lado, el hecho de que el menor no puede tomar la decisión, por sí mismo, de exhibirse o no. Por otro, pensar que una vez exhibida su cara, esta pasa a ser conocida por el público sin que esto pueda deshacerse ya. "Imagina meter a un niño en algo que no ha elegido, luego ni hay marcha atrás...", lo ha resumido Rosanna.