Después de asistir al fallecimiento, el pasado martes, de María Teresa Campos, la crónica social patria se ha vuelto a levantar esta mañana con otra triste noticia, la muerte de María Jiménez. A los 73 años de edad, tras llevar un tiempo enferma, la cantante, bailaora y actriz ha fallecido en un hospital de Sevilla, rodeada de los suyos. En un día de emoción y homenajes como el de hoy, papel destacadísimo ha tenido el único hijo de la artista, Alejandro Sancho, fruto de su relación con el actor Pepe Sancho. Encargado de anunciar la muerte de su madre vía comunicado y de organizar su despedida pública, se ha querido mostrar positivo pese a las circunstancias.
Alejandro ha pedido que el día de hoy sea una oportunidad para que el público brinde, escuche su música y celebre el arte y la trayectoria de su madre. Sereno y tirando de humor, ha mantenido una actitud tremendamente generosa con los medios de comunicación y con las muestras de cariño y condolencias por rostros conocidos, autoridades y admiradores en general. “Me derrumbaré cuando la llame y no esté”, ha reconocido no obstante, admitiendo que lleva todo el día intentando mantenerse fuerte.
En sus muchas declaraciones a lo largo de hoy, el único hijo de Jiménez ha abordado cuestiones como los últimos días que ha vivido la intérprete de 'Se acabó'. María pasó un verano feliz en Chiclana, rodeada de los suyos. "Aguantó el tirón todo el verano sin querer ir al médico, por algo no quería ir...", ha reflexionado.
Según él, la artista no ha tenido sufrimiento y no se ha enterado de lo que estaba ocurriendo en estos días. "Vino a Sevilla a una revisión porque no le funcionaba bien la pierna, pero no había nada fuera de lo normal. Estuvo de broma con su hermana, directamente ni se ha enterado", ha declarado a la prensa congregada en la capilla ardiente, situada en el Ayuntamiento de Sevilla.
Y ha habido hueco también en estas horas para revelar la conversación que madre e hijo mantuvieron sobre la muerte. En una intervención en directo en el programa 'Y ahora Sonsoles', Sancho ha explicado que hace dos o tres meses tuvo una charla sincera con ella, en la que le reveló que su final estaba próximo.
"Mira, María, te queda poco tiempo", se sinceró con ella, que sí fue consciente de este punto. Alejandro ha revelado también cuál fue la reacción de su madre al conocer la noticia. "Se alegró de que se lo contara", ha explicado él, apuntando que la situación fue más llevadera de lo que pudiese parecer.