El pasado mes de febrero, David Bisbal habló por primera vez de la enfermedad de su padre. El artista fue nombrado Hijo Predilecto de su Almería Natal y aprovechó el discurso para dirigir unas sentidas palabras a los suyos. Sin embargo, no puedo evitar romperse al hablar de la deliciada situación que arrastra su padre en los últimos años. El cantante contó que, "desgraciadamente", hace un tiempo que, "aunque siga estando presente, ya no está".
"Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno", contó en aquel momento. Luego matizó que sí que conocí a mujer, 'Mari', madre del artista, a la que "ama con todo su corazón". David dijo que siente que, aunque no conozca a los suyos y ya no sepa qué está sucediendo, tantos aplausos le tienen que llegar de alguna manera: "Estoy seguro de que sabe que es algo bueno hacia su hijo, y eso me hace muy feliz, de verdad que sí", reveló.
Siete meses después de hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, David Bisbal se ha vuelto a pronunciar. El artista ha concedido una entrevista a la revista Pronto con motivo de la presentación de su documental, una película en la que abarca sus 20 años en la música y también trata algunos temas personales. "La gente quizás me vea con una sonrisa siempre, o dándolo todo en el escenario, pero tengo muchas cicatrices", ha asegurado.
La gente cree que "la herida ha sanado", pero la cicatriz él la ve y le hace recordar que ha podido "superar cualquier obstáculo" y que tiene que seguir adelante. Uno de los momentos más duros son los estragos de la enfermedad de su padre. "Pepe ya no es Pepe, ya no me reconoce ni a mí ni a nadie de mi familia. Ni siquiera a mi madre. Y es duro porque hace apenas tres o cuatro años sí estaba presente", cuenta el cantante sobre los avances más complicados de la enfermedad, ya que hace unos meses dijo que sí que conocía a Mari, su madre.
"Él sabía que era David, conocía a sus nietos, sin embargo, cuando llega un día y le preguntas quién eres, y te dice: 'Me suena tu cara, pero no lo sé', el corazón se te parte en dos", ha confesado el de Almería al medio citado anteriormente. "Eso está en mi vida, pero ¡cuántas personas lo viven también!… Por eso, este documental conecta con la gente. Es muy difícil vivirlo, pero hay que seguir adelante", reflexiona.
David Bisbal también tiene siempre buenas palabras para el resto de su familia. En su última aparición pública, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el cantante ha dicho que su mujer, Rosanna Zanetti, llegó en un momento de "madurez" a su vida. Juntos han formado una familia numerosa con el nacimiento de Matteo y Bianca, los dos hijos que tienen en común. A ellos se suma Ella Bisbal, la primera hija del cantante, fruto de la relación que mantuvo con Elena Tablada.