Tras casi dos décadas al frente del liderazgo televisivo matutino con 'El programa de AR', Ana Rosa Quintana afronta uno de los grandes retos profesionales de su carrera. La presentadora se pone al frente de 'TardeAR', la nueva apuesta de Telecinco para las tardes de la cadena. Un desafío que reconoce afrontar "con humildad" y con muchas ganas de "innovar" en la parrilla televisiva. Dieciocho años después, la que es una de las caras más reconocidas y reconocibles del panorama periodístico español, abandona su zona de confort.
En estos momentos intensos en lo profesional, la 'reina de las mañanas' cuenta con el apoyo de su familia. Esa que ha mantenido fuera del foco desde que comenzó a tener repercusión mediática. La que forman su marido, Juan Muñoz, y sus tres hijos: Álvaro Rojo, fruto de un matrimonio anterior, y los mellizos Juan y Jaime Muñoz Quintana. Repasamos qué se sabe de la descendencia de la periodista, que puedes conocer mejor dando 'play' al vídeo que encabeza esta noticia.
La presentadora se casó por primera vez con el también periodista Alfonso Rojo. Fruto de sus cuatro años de matrimonio nació su primogénito, Álvaro Rojo Quintana.
Siempre en un discreto segundo plano, el hijo mayor, de 37 años, ha apostado en lo laboral por el mundo jurídico como abogado especialista en Derecho Penal, Penitenciario y Compliance. Fue, de hecho, el despacho de Álvaro el que se encargó de defender a Ana Rosa en la demanda que esta interpuso por intromisión ilegítima en su derecho de imagen y vulneración de honor tras unos titulares engañosos.
En lo personal, Álvaro se casó en 2016 con la escritora y psicóloga Ana Villarrubia, también un rostro conocido debido a sus habituales participaciones en programas y tertulias televisivas (incluido el formato que presentó su suegra durante casi dos décadas). Gracias a las redes sociales de Ana hemos podido ver algunos momentos de la vida personal del hijo mayor de Ana Rosa.
Fue a los 48 años cuando se volvió a quedar embarazada, en esta ocasión junto a Muñoz, su actual marido y con quien se había casado en 2004 tras siete años de relación. Se desataron entonces las críticas y comentarios con respecto a la edad en la que la madrileña afrontaba una nueva maternidad. En noviembre de ese año, se convirtió en madre por segunda vez con el nacimiento de Juan y Jaime, sus mellizos.
El pasado otoño los dos hijos pequeños de Quintana alcanzaron la mayoría de edad. Lo cierto es que, como todo lo concerniente a su faceta personal, también Juan y Jaime han permanecido lejos de la primera línea mediática en estos años. Aunque lo cierto es que sí han sido fotografiados junto a su madre en eventos especiales como su propia comunión o la boda de su hermano mayor, y ella se ha referido públicamente a los jóvenes en alguna ocasión.
Es así como hemos podido saber que ambos cumplen con sus estudios y son "buenos chavales", que han vivido fuera de España o que colmaron a su madre de mimos y atenciones durante su convalecencia al sufrir un cáncer de mama que la mantuvo alejada de los platós durante unos meses. También cuál será (o no será, más bien) su orientación profesional en el futuro, ahora que ya son mayores de edad. Juan y Jaime, como Quintana confirmó a los micrófonos de Europa Press, no quieren seguir los pasos de su madre en el mundo de la comunicación y el periodismo, y prefieren alejarse del foco público.
A comienzos de este año, la propia presentadora recordaba cómo vivió aquel segundo embarazo y la polémica en torno al mismo. Siempre tuvo claro que quería ser madre junto a su segundo marido. Pero, como explicaba en una entrevista para ¡Hola!, no esperaba la repercusión generada. "¡Madre mía! Me acuerdo cuando me quedé embarazada. La cantidad de comentarios que hubo en la prensa porque una mujer de cuarenta y siete años, como yo, fuera a ser madre", lamentaba en la charla con el citado medio.