Esta semana se cumplen 39 años de uno de los días más recordados de la crónica social española. El 26 de septiembre de 1984 fallecía en la plaza de toros de Pozoblanco Francisco Rivera 'Paquirri' tras la cornada del cuarto ejemplar de la corrida, Avispado. La muerte de una de las figuras más destacadas de la tauromaquia patria, personaje clave del papel cuché debido a sus matrimonios con Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja, entre otras relaciones conocidas, tuvo categoría de acontecimiento nacional. Ahora, casi cuatro décadas después, uno de sus hijos, Fran Rivera, ha lanzado un emotivo mensaje a su padre.
Seis años, de 1973 a 1979, duró el matrimonio entre Paquirri y Carmina, una de las parejas más mediáticas de la época. Fruto de su historia de amor nacieron dos hijos, Francisco Rivera y Cayetano Rivera. Ambos perdieron a su padre siendo apenas unos niños. Pero, como han demostrado en distintas ocasiones, su influencia en sus vidas sigue estando tremendamente presente. Francisco y Cayetano han hablado siempre de forma muy positiva de su figura paterna. Y ahora, el mayor de los hermanos Rivera ha querido hacerle un homenaje en el aniversario de su muerte.
Su perfil de Instagram ha sido el espacio desde el que Fran Rivera ha querido tener unas palabras en recuerdo del torero. Para ilustrar la publicación, su primogénito ha escogido una emotiva imagen antigua de padre e hijo juntos, ambos mirando a cámara, con el niño en brazos y agarrando un chupete con la boca. En el texto que acompaña a la fotografía, el padre de Tana Rivera se ha sincerado respecto a cómo vive su ausencia, y el tener que haber crecido sin él.
"No te imaginas cuánto te echo de menos", se ha sincerado el diestro para comenzar la publicación. Fran reconoce que le gustaría poder compartir con su padre todas esas aficiones que les unen, "oír tu risa otra vez, aprender de ti". Sus palabras denotan lo mucho que le ha condicionado la prematura muerte de su padre: "Cuántas cosas estarían en su sitio y qué protegido me sentiría", ha reconocido. "El mundo es muchísimo peor cuando tú, te fuiste. Te echo de menos, Papá", ha concluido.
La publicación se ha llenado pronto de muestras de cariño de los seguidores del torero, que han recalcado la sinceridad de las palabras de Fran y lo orgulloso que se sentiría su padre de ver el hombre en el que se ha convertido. Entre los comentarios, las respuestas de su mujer, Lourdes Montes, y de otros rostros conocidos como Cristina Cifuentes, Miguel Abellán o Arantxa de Benito.
Posteriormente, Fran ha añadido una segunda publicación, en la misma línea. En este caso, comparando otra imagen antigua padre-hijo en una plaza de toros, con una fotografía reciente de sí mismo junto a su hijo Francisco en un lugar similar. "Y la vida, sigue…", ha escrito, recibiendo un buen número de comentarios de sus seguidores buscando parecidos entre las tres generaciones.