Informativos Telecinco afronta una nueva etapa con una intensa reestructuración que se verá sustanciada en los próximos meses. Por el momento, tras el nombramiento de Francisco Moreno como director de Informativos de Mediaset España, ya conocemos a otra de las pieza clave de este nuevo panorama: el fichaje de Carlos Franganillo como nuevo presentador de la segunda edición de Informativos Telecinco. El periodista asturiano llega al prime-time de Telecinco como uno de los profesionales más reconocibles y reconocidos del sector, acumulando en su currículum un importante número de galardones por su labor. Dará el relevo, además, a Pedro Piqueras, que se retira de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año. Será en enero cuando podamos ver a Franganillo en su nueva aventura profesional.
El presentador lleva años siendo un rostro tremendamente mediático por su labor en Radio Televisión Española, a la que accedió en 2008 por oposición, y donde ha realizado distintas labores, desde reportero en distintas corresponsalías a conductor del mismo formato del que se hará cargo a partir de enero en Telecinco. Por todas ellas ha recibido reconocimientos de la crítica y el favor del público, que se ha familiarizado con su presencia en los últimos años. Pero, ¿qué es del periodista fuera de las cámaras? Repasamos todo lo que se sabe de la faceta más personal de Franganillo.
Pese a la destacada exposición recibida en este tiempo, el presentador ha optado siempre por mantener un perfil discreto en lo mediático. Carlos nació en Oviedo en 1980, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Nebrija, y en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo. Inició su trayectoria profesional en Asturias, y con los años dio el salto al panorama informativo nacional. Muy ligado siempre a temas de actualidad internacional, fue corresponsal en Moscú y Washington, además de enviado especial en países como Kazajistán, Kirguizistán, Japón y Noruega.
En lo relativo a su vida personal, y pese a la mencionada discreción, sí se sabe que está casado y es padre de cuatro hijos. El periodista comparte su vida desde hace ya muchos años con su mujer, Ana Ortega, con quien contrajo matrimonio en 2011. Ortega es de Galicia y, en lo profesional, trabaja en el grupo ONCE, en temas de organización de eventos, innovación y emprendimiento. Se define a sí misma como 'multitasker' en redes sociales, y ha acompañado al periodista durante sus distintos destinos a lo largo del globo.
Juntos, Carlos y Ana han tenido cuatro hijos: los dos mayores, Mateo y Santi, nacieron en el extranjero debido a esa itinerante profesión de Franganillo durante años, mientras que los dos pequeños llegaron ya cuando el clan se había asentado en España. Ya ha confirmado que descarta seguir ampliando la familia.
En distintas entrevistas hemos podido conocer, más allá de su vida familiar, cómo es el presentador en lo privado. En sendas entrevista para El País y El Mundo en 2021y 2022, reconocía que esas demandas familiares "tan intensas" le dejan poco tiempo para cultivar sus aficiones o su vida social. Carlos admitía leer únicamente a ratos y ver poco la televisión, declarándose amante de la música y ecléctico en cuanto a los gustos. "Casi siempre evito lo que está de moda en ese momento", confesaba entonces con respecto a sus preferencias en lo relativo a libros o series de televisión.
El periodista suele salir a correr y es amante de la cocina (se le dan bien los platos de cuchara, en sus propias palabras). Además, ha explicado en alguna ocasión que Supermán y su alter ego, el periodista Clark Kent, fueron sus ídolos cuando era un niño y a los que debe su vocación.