Tamara Gorro ha pasado la noche en el Hospital Universitario de Móstoles. Unos días después de su intervención quirúrgica por la operación de nariz, la colaboradora de televisión ha vuelto a un hospital para acompañar a su abuelo, que ingresaba en la mañana del lunes a causa de su enfermedad. La propia Tamara, a través de su cuenta de Instagram, contaba con tono de humor que había ido a acompañar "a alguien que quiere toda mi atención". "Ayer estábamos un poco con tos y aquí está la Gorro para darle mimos", decía desde el hospital junto a la cama de su abuelo.
Unas horas más tarde, la empresaria contaba que el día anterior en su casa, mientras montaban la decoración navideña, notaron a su abuelo "un poquito así". "Él tiene la enfermedad pulmonar EPOC y ayer estaba regular y hoy ya no le veíamos bien", explicaba. "Ha venido al hospital y le han encontrado otras cositas a parte de su enfermedad, nada graves, pero que no son muy buenas para la edad que tiene. Hay que tratarlas con antibiótico y estamos en manos de los mejores, los sanitarios. Vamos a estar aquí hasta que se ponga bien", aclaraba en la puerta del hospital.
EPOC es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la que la mucosidad puede dañar u obstruir los pulmones de las personas que la sufren. Los síntomas son la tos, problemas para respirar, sibilancias y fatiga. El consumo de tabaco es una de las causas comunes, pero también en personas no fumadoras se puede producir por la contaminación del aire. "Donde sea, pero contigo", ha escrito Tamara junto a una fotografía en la que da la mano a su abuelo.
Tamara Gorro ha contado en muchas ocasiones la relación tan especial que tiene con sus abuelos. Hace unos años, la influencer explicó que le invadía "la tristeza" porque, en un viaje que hicieron juntos, la vida le mostró "una realidad" que ella antes no había querido ver ni aceptar: la vejez de sus abuelos, y concretamente la de su "yayo".
“Me duele y me parte el corazón ver al que siempre fue mi padre así, y tengo miedo, mucho miedo. Pero como siempre he dicho, el miedo paraliza y yo lo voy a eliminar para disfrutar de él y darle lo mejor de este mundo”, explicaba Tamara Gorro, que como ella misma siempre dice, su abuelo es y ha sido siempre como su padre.