Concha Velasco ha muerto a los 84 años de edad. Así lo han confirmado sus hijos, Manuel y Paco, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que da cuenta del fallecimiento de la actriz, esta madrugada, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, a causa de una "complicación de su enfermedad", y apenas unos días después de haber celebrado su cumpleaños.
La actriz había experimentado, tal y como ha contado en varias ocasiones su primogénito, un debilitamiento "de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad" desde el verano de 2021. Sus últimos años los ha pasado más pegada que nunca a sus vástagos, que se han volcado para devolverle en vida todo lo que hizo por ellos durante cuatro décadas y saldar así, según expresó la propia actriz en una de sus últimas entrevistas, una 'deuda' vital y emocional que tenían con ella.
La actriz vivió durante un tiempo en casa de su hijo Paco, que vive muy cerca de Manuel, su otro hijo. Los dos se turnaban para cuidarla y cumplir así con la rutina que debía tener cualquier persona de su edad, ya alejada de los escenarios. Sin embargo, los últimos meses los ha pasado en una residencia, una decisión que ella misma determinó con la aprobación de los médicos y de sus dos hijos, las personas que no se han separado de su lado.
Manuel es el hijo mayor de la actriz, fruto de su relación con el director de fotografía Fernando Arribas. Profesionalmente ha querido seguir los pasos de sus padres y se especializó en el mundo del teatro y de la gran pantalla, convirtiéndose en autor teatral y director de cine. De hecho, las últimas obras que ha representado Concha han estado dirigidas por él.
A pesar de estar familiarizado con los focos y haber vivido siempre en el núcleo de una familia mediática, el hijo mayor de Concha ha evitado siempre formar parte del mundo de la prensa del corazón.
Lo cierto es que desde que su madre abandonó definitivamente los escenarios, Manuel se convirtió en su mano derecha a la hora de comunicar los importantes pasos que le tocaba dar en su vida y la evolución de su estado de salud, ese del que tanto se ha hablado en los últimos meses.
Un año después de tener a su primer hijo, la actriz se casó con Paco Marsó, una relación que duró del 1977 al 2005 y de la que nació su hijo Francisco. Mucho más tímido que Manuel, Francisco sí ha conseguido estar más alejado de las cámaras a pesar de continuar con el cuidado de su madre en sus últimos años de vida.
Francisco, también conocido como Paco, tiene una productora de entretenimiento y poco se sabe de su vida privada. Su propia madre, en una entrevista que concedió hace años, explicó que su hijo pequeño había atravesado un duro golpe de salud por el que estuvo a punto de perder la vida, sin embargo nunca han profundizado en el tema. "Esta noche tengo que dormir con mi nieto Samuel porque han operado a mi hijo Paco. Ha estado muy grave, hace una semana casi se nos va al otro mundo. A él no le gusta que lo cuente, pero ha estado muy malo", contó hace años la actriz.