Este fin de semana conocimos la triste noticia de la muerte de Concha Velasco. Actriz, presentadora, bailarina, cantante y una de las caras imprescindibles para entender ya no solo la cultura, sino buena parte de la historia española de las últimas décadas. Con más de sesenta años de trayectoria profesional a sus espaldas, la vallisoletana pudo disfrutar de vida de un gran número de reconocimientos que, no obstante, han continuado tras su fallecimiento. Parte imprescindible en ellos ha tenido su familia cercana: la que forman sus dos hijos, Manuel y Paco, y su nieto Samuel, que tuvo un emotivo gesto en su despedida. También su único hermano, Manolo Velasco, que se pronunciaba recientemente al respecto.
Fueron sus dos descendientes, que cuidaron de forma ejemplar a su madre durante su última etapa, desde que decidiese retirarse de los escenarios a finales de 2021 e ingresar en una residencia a principios de 2022, quienes informaron de la muerte de la Velasco. Sobre ellos ha estado puesto el foco este fin de semana, durante su multitudinaria capilla ardiente en el madrileño Teatro de La Latina con incidente incluido, como puedes ver en el siguiente vídeo, y su posterior emotivo funeral en su Valladolid natal. También sobre otros miembros del clan, como sus sobrinas, Manuela y Carlota Velasco, así como sobre Manolo, su hermano y padre de ambas, con quien Concha compartió mundillo.
Al hermano de la actriz lo hemos podido ver en varias ocasiones durante este fin de semana. Y recientemente se ha pronunciado ante la prensa, reconociendo que estos han sido "tres días muy duros", poniéndola en valor a nivel personal y profesional. Manolo ha hablado con total naturalidad de las peleas que ha habido entre ellos a lo largo de los años. "Teníamos nuestras diferencias, ¿qué hermano no se pelea con otro hermano? [...] Como familia y hermanos te peleas, te quieres, te odias, te no sé qué, y ya está", ha normalizado su vínculo con la artista.
Además, ante los micrófonos de Europa Press, Manolo ha tenido palabras también con respecto al futuro de sus sobrinos, Manuel y Paco, por los que ha revelado cierta preocupación en la esfera afectiva. "Han estado tanto con la madre y la madre ha sido demasiado grande, y arropaba como las gallinas a los pollitos. Ahora, de repente, la gallina desaparece y se quedan los pollitos solos. Y me preocupa". Manolo ha querido puntualizar, en todo momento, que habla de los lazos personales entre madre e hijos, ya que está tranquilo con respecto al futuro de ambos en lo profesional: "Son dos chicos estupendos, que tienen su trabajo y lo van a hacer divinamente, y tienen la vida resuelta y no pasa nada. Me preocupa siempre pensando en la familia", ha puntualizado.
Manuel Velasco trabajó como actor en distintas comedias durante la década de los años 60, y ha seguido vinculado al medio audiovisual como operador de cámara y director de fotografía en algunas de las obras más aplaudidas del cine y la televisión patrias. En lo personal, Manolo comparte su vida con María José Díez, su mujer y madre de sus hijas, con quien vive actualmente en el campo una vida rural. Fruto de su matrimonio nacieron Manuela, que siguió los pasos de su padre y su tía en la interpretación, y Carlota, que trabaja también delante de las cámaras, pero como periodista.