Lola Índigo se ha convertido en todo un referente en el panorama musical. Desde su participación en el programa ‘Operación Triunfo’, y a pesar de haber sido la primera expulsada, ha sabido ganarse al público con temas como ‘Ya no quiero ná’ o ‘El tonto’. Y es que la artista desde muy pequeña tenía claro que quería dedicarse tanto al cante como al baile, decisión que siempre trasladó a sus padres.
Miriam Doblas, apodada por sus padres ‘Mimi’ o, como todos la conocemos ahora, Lola Índigo, creció en Granada, en Huétor, aunque en su DNI aparece que es madrileña debido a que fue en la capital donde su madre Inma se puso de parto.
Ambas siempre han mantenido una relación muy especial. Tanto es así que en 2021, fue esta última la encargada de recoger un premio de la diputación de Granada dirigido a su hija "Miriam Doblas Muñoz, conocida por su nombre artístico, Lola Índigo, cantante y bailarina afincada en la localidad granadina de Huétor Tájar. Se inició muy joven en el mundo artístico y trabajó como bailarina en China y Los Ángeles, junto a artistas reconocidos como Chris Brown, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs, entre otros...". Posteriormente, Lola subía a sus redes una imagen que demostraba lo orgullosa que estaba de su ciudad y de su madre.
A pesar de pasar los momentos importantes de su vida en Andalucía, la artista también viajaba todos los veranos a Mallorca, ciudad en la cual su padre, Juan Doblas, y con el que también tiene una conexión increíble, es brigada de la Guardia Civil. Juan confesaba a ‘Última Hora’ que «a mi hija le encanta Mallorca. De los 8 a los 18 años vino mucho por aquí. Estábamos en nuestra casa de Marratxí todos los veranos y después regresaba a la Península, con su madre.”
La cantante y bailarina se inició muy joven en el mundo artístico. Fue su tío Ángel Doblas, habitual de la escena punk granadina, el que le inculcó la parte del cante y su padre se encargó de hacer lo mismo con su especialidad, el baile. Este último también se sinceraba en el medio citado anteriormente expresando que «Lola un día me dijo que se iba a ir a China a bailar y así lo hizo. Me fui a verla a ese país y quedé fascinado: ella se come el escenario, lo da todo. Y le fue muy bien… Está muy feliz, aunque trabaja muchísimo. A mi hija no le han regalado nada, ha trabajado desde muy jovencita muy duro para llegar a donde está. Estoy muy orgulloso».
Desde que la artista volvió tras recorrer el mundo a España, llena recintos en los que entre el público no faltan sus padres: “se me cae la baba”, confesaba también Juan.