A diferencia de Ana Obregón, Alessandro Lequio siempre ha guardado silencio públicamente sobre la muerte de su hijo Aless. La actriz, desde mayo de 2020 que perdió a su hijo, ha concedido entrevistas y en los últimos meses ha hablado mucho de Ana Sandra, su nieta e hija póstuma de Aless Lequio. Sin embargo, el colaborador de Vamos a Ver se mantiene en que el dolor es algo que prefiere mantener en la intimidad y evita hablar del hijo que tuvieron en común. Pero ocasionalmente, a través de sus redes sociales, el italiano comparte recuerdos de Aless y utiliza siempre el hashtag #Alesforever como homenaje al joven.
Este pasado día 24, con motivo del día de Nochebuena, Alessandro Lequio ha publicado en su cuenta de Instagram un emotivo vídeo de su hijo Aless. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el hijo de Ana Obregón mandó hace unos años un vídeo a su hermana, Ginevra Ena, mandándole un tierno mensaje junto a Papá Noel. Un recuerdo familiar que el colaborador de televisión ha querido rescatar en unas fechas tan señaladas.
En el vídeo, Aless comienza saludándola y en inglés explica que le ha dicho a Papá Noel que ha sido buena ese año y que por eso le va a traer muchos regalos. Cuentan a la pequeña que Papá Noel tiene la lista de todo lo que quiere y finaliza pidiendo a Ginevra Ena, al hija de Alessandro y María Palacios, que sea buena.
Los mensajes a Alessandro Lequio no han tardado en llegar tras la publicación del vídeo. "Muero de amor", escribía Toñi Moreno, presentadora y compañera del italiano. "Orgullo de hijo, no es para menos. Su paso por la tierra fue injustamente breve pero dejó un recuerdo eterno de amor", "Aless ha tenido algo tan dulce y especial siempre, que niño más bien educado y más bueno" o "Su energía no la captan nuestros sentidos terrenales", son algunos de los bonitos mensajes que se pueden leer públicamente.
Los últimos días, Ana Sandra ha sido la auténtica protagonista. La hija póstuma de Aless fue bautizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Moraleja y estuvo acompañada por su abuela, el resto de la familia y sus dos padrinos: Celia Vega y Giacomo, un íntimo amigo de Aless Lequio. Sin embargo, la ausencia de Lequio fue especialmente destacada y Ana Obregón se pronunció, confesando que consideraba un "desprecio a Aless" que el italiano no acudiese al bautizo de Anita.
Horas después, el italiano se sentó en el plató de Vamos a Ver, con su compañero y amigo Joaquín Prat, y respondió a estas declaraciones. "Es cierto que nos escribió y que yo no contesté, no hacía falta. Todo el mundo, incluida ella, sabía que no iba a estar", aclaró el colaborador. Lequio ha repetido en más de una ocasión que ella, refiriéndose a Ana Obregón, "sabe todo, todo", y que él no quiere entrar "en esta historia". Sin embargo, por primera vez desde que nació Ana Sandra, Alessandro Lequio reconoció que es su nieta: "Si es hija de mi hijo, yo soy el abuelo, no queda ninguna duda".