Este año que llega ahora a su fin se salda con varias noticias tristes en lo referente a la cultura patria. Son varias las figuras conocidas que nos han dejado a lo largo de 2023: por su proyección, destacan algunas como las de Concha Velasco, Carmen Sevilla, María Teresa Campos o María Jiménez. La pérdida de todas ellas ha puesto en la primera línea mediática a una generación de hijos que, con mayor o menor presencia pública, han cuidado a sus madres en sus últimos años de vida. Es el caso de Alejandro Sancho, el único hijo de Jiménez, fruto de su tortuosa relación con Pepe Sancho. Repasamos todo lo que se sabe sobre su vida personal.
El único descendiente de la artista sevillana, fallecida el pasado mes de septiembre, vuelve a estar de actualidad ahora al convertirse en el nuevo invitado en '¡De viernes!', donde será entrevistado esta noche, sincerándose al respecto de su vida familiar. En la primera promoción de la charla con el programa de Telecinco presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, Alejandro reconoce que ser hijo de María Jiménez y Pepe Sancho ha sido "un bonito viaje", rememorando algunas anécdotas personales.
Lo cierto es que en los últimos meses, el vástago de la cantante y el actor ha ganado, tristemente, presencia mediática, debido al empeoramiento de la salud de su madre y su posterior muerte. Durante este tiempo, hemos sido testigos del cariño, admiración y amor hacia su madre, a quien ha colmado de piropos durante la última etapa de su vida y tras su marcha.
Nació en 1984, cuatro años después de que María y Pepe pasasen por el altar. Cuando apenas tenía unos meses de vida, llegaría una de las grandes tragedias que padeció Jiménez, el fallecimiento, a los dieciséis años, de su hermana Rocío, que murió a los dieciséis años de un accidente de tráfico. La pérdida hizo que la unión entre madre e hijo fuera, si cabe, todavía más estrecha, llegando incluso a sacarle del colegio para que estudiara en casa junto a ella.
Alejandro tomó partido por su madre conforme empeoraba la relación entre sus padres, marcada por la violencia de género que la Jiménez se atrevió a denunciar años después. La complicidad entre ambos ha quedado clara, con los años, en sus apariciones públicas, así como en redes sociales. Sancho, empresario, era y es el encargado de gestionar el perfil de la artista en Instagram, que acoge un abundante número de estampas familiares madre-hijo, así como lleva una tienda online con productos en homenaje a la sevillana.
En lo personal, y dentro de la mencionada discreción de Alejandro, sí se conocen varios datos sobre su vida sentimental y familiar. En 2012 conoció a Dánae, la mujer con la que inició una relación que, casi doce años después sigue gozando de buena salud. Fue ella quien quiso mediar entre padre e hijo tras su distanciamiento a raíz de la denuncia por malos tratos de María, pero Pepe Sancho murió en 2013.
Dánae y Alejandro proporcionaron las últimas alegrías a la intérprete de éxitos como 'Se acabó' o 'Con dos camas vacías', al convertirla en abuela. La pareja ha tenido dos hijos: Julia, la primogénita, nació en 2016. Poco después llegaría el segundo hijo, Álex. Las imágenes de ambos son frecuentes en la mencionada red social.