El pasado mes de marzo, nacía en Miami Ana Sandra, la hija genética de Aless Lequio, tras un proceso de gestación subrogada promovido por su madre, Ana Obregón, que se convertía en abuela. El debate nacional generado entonces, que ha seguido acompañando a la presentadora en estos meses, no ha empañado, para ella, esta feliz noticia que, en sus propias palabras, le ha permitido "volver a vivir" tras la muerte de su hijo. Ajena a las críticas y las últimas polémicas, Obregón ha grabado ahora en un vídeo que ha compartido en redes los progresos de su nieta, que ya gatea antes de cumplir un año de edad.
La polémica ha rodeado a Ana desde hace meses. El revuelo comenzó al conocerse la decisión de dar cumplimiento a uno de los deseos de Aless antes de morir, el de traer descendencia a este mundo, algo para lo que intentó convencer sin éxito a Carolina Monje, quien fuera novia de su hijo. En las últimas semanas, a ello se ha sumado la controversia referida a las donaciones a la Fundación Aless Lequio y sus compromisos públicos sobre las mismas, algo que ha avivado su enfrentamiento con Alessandro Lequio, que hace unas horas se pronunciaba sobre las últimas palabras de la actriz.
Obregón ha querido distanciarse ahora de polémicas con su última publicación en Instagram, donde ha vuelto a dar muestra de esa faceta de abuela que tantas alegrías le está dando. En esta ocasión, la bióloga ha querido grabar a su nieta, que esta misma semana cumplirá diez meses, durante una escena doméstica. En el vídeo se puede ver cómo Ana Sandra es capaz de gatear ya sobre la alfombra, entre muñecos y cojines. Mientras se escucha a Ana animar a la pequeña, a quien se refiere como "Anuski" o "mi gatito", la niña sonríe al dirigirse hacia ella.
"La reina del gateo", ha comenzado Ana el texto que acompaña a la publicación, en la que, una vez más, ha querido tener presente a su hijo. "Anita, tienes la misma luz que tenía tu papá. Algún día te contaré cómo me sacaste de la oscuridad", ha prometido la presentadora. El post de Instagram se ha llenado pronto de muestras de cariño de seguidores y personas de su entorno, como su íntimo amigo Raúl Castillo. Todos ellos coinciden en lo mucho que ha crecido la niña y el parecido físico que mantendría con su padre.