"Galán infantil, joven, característico, romántico y cómico”, así es como se definió Jorge Sanz en una entrevista con El País. A lo largo de una trayectoria de décadas, el actor se ha convertido en uno de los rostros más importantes en el panorama televisivo y cinematográfico. Proyectos que además ha sabido conciliar con los pilares fundamentales de su vida: sus tres hijos.
Es la mayor de los tres hermanos, tiene 34 años y es madre de una niña, Vega, y de otro hijo que viene en camino. De hecho, hace solo una semana era el actor el que confesaba que la familia iba a ampliarse en los últimos meses.
Sin ningún tipo de pudor, el ganador de un Goya por 'Si te dicen que caí' ha llegado a hablar en diversas entrevistas sobre que Marta “se crió sola” y es que Jorge no le conoció hasta que ella cumplió los 18 años.
La razón es que nació fruto de la corta historia de amor del actor con una camarera que trabajaba en el hotel donde se hospedaba durante el rodaje de una película cuando él tenía 21 años. La situación le vino grande y decidió desentenderse, sin embargo, recapacitó sobre su situación. La mujer, Isabel, que en aquel entonces tenía marido, dijo que este reconocería a Marta como suya aunque Sanz le avisó que le buscaría cuando la niña cumpliera la mayoría de edad. Dicho, hecho y posible gracias a la abuela de Marta, que le hizo partícipe de su crecimiento.
De su relación con la actriz Paloma Gómez, nació su hijo, Merlín. El joven, que a día de hoy tiene 21 años, padece una enfermedad denominada fibrosis quística.
Cuando la madre de este murió de forma repentina a los 46 años, el actor le dedicó unas palabras con las que le consideró “el mayor regalo” de su vida, el cual le ha enseñado, tal y como ha mencionado en diversas entrevistas, la filosofía de “al toro por los cuernos y a luchar”.
En declaraciones para ‘¡Hola!’, ha contado de él que quiere ser especialista de cine: "Llega a prenderse fuego sentado, que es una de las cosas más difíciles. También se tira de 22 metros de altura. Se ha ganado el respeto de los compañeros y de los especialistas veteranos".
Por último, en 2016 nació Lope, hijo de Jorge junto a la francesa Aurelie Domingues, una trabajadora de su empresa de representación.
El pequeño, a pesar de la diferencia de 12 años de edad que se lleva con Merlín y de la de 24 con Marta, mantiene una gran relación con sus hermanos. Todos ellos son para el intérprete su ‘póker de Sanzs’.