Hace ya tres años, Carlos Baute tomó una importante decisión personal. Tras años de guerra judicial y distancia entre ellos, y después de que un juzgado confirmase el parentesco existente, el artista decidió reconciliarse con José Daniel, su hijo mayor, fruto de una relación que mantuvo siendo un adolescente con Nayera Arellán. Tras la decisión judicial, y una demanda del descendiente al progenitor en concepto de pensión alimenticia, ambas partes acabaron llegando a un acuerdo extrajudicial, y el venezolano se disculpó públicamente en 2021 con su primogénito por los años de ausencia. Desde entonces, ambos intentan recuperar ese tiempo perdido, y recientemente Baute ha bromeado con el gran parecido físico que guardan. Algo que le ha valido alguna crítica.
Los seguidores del artista están muy al tanto de la relación que mantienen, ya desde hace tiempo, padre e hijo. José Daniel Arellán, el mayor de los cuatro hijos del intérprete de éxitos como 'Te regalo' o 'Mi medicina', nació en 1989 (cuando su padre tenía quince años y su madre, catorce), y, por tanto, fue cuando tenía veintitrés cuando fue reconocido públicamente por su progenitor. En este trienio, ambos se han unido mucho, y es habitual que el joven, que cumplirá treinta y cinco este 2024, aparezca en las redes sociales de su padre.
En más de una ocasión, el artista ha admitido que lamenta haberse perdido la infancia y adolescencia de José Daniel, para el que no tiene más que buenas palabras actualmente. Ambos, al reencontrarse y reconciliarse, llegaron a la conclusión de que era mejor olvidarse del pasado y disfrutar del tiempo que tenían por delante. En declaraciones para los micrófonos de Divinity.es, Carlos se sinceraba respecto de gestionó la llegada de su hijo mayor a las vidas de su mujer, Astrid Klissans y los tres hijos fruto de este matrimonio, Markuss, Liene y Álisse, nacidos, respectivamente, en 2016, 2017 y 2019.
Y recientemente, Baute ha tirado de humor para recoger el guante lanzado por muchos de sus seguidores, que habitualmente destacan, en cada publicación en la que se les ve juntos, la importante semejanza física entre padre e hijo. En un vídeo publicado en Instagram en los últimos días, se puede ver a ambos sentados delante de una mesa, mientras José Daniel, a quien su padre suele referirse habitualmente en redes como José, interpreta un popular audio: "Me choca que me digan: ay, te pareces mucho a tu papá. ¿A quién quería que me pareciera? Preocúpense cuando me llegue a parecer al lechero o al carnicero".
"Respuesta a todos los que nos dicen que somos iguales, jajaja. Es broma, familia, ¡feliz lunes!", ha escrito Carlos. Entre las respuestas, muchos mensajes cariñosos sobre la buena relación entre padre e hijo. También alguna crítica al artista: "¡Y con lo que le costó aceptarlo!" o "No creo que fuera necesaria una prueba de ADN" rezan dos de los comentarios que más han sido contestado por los fans de Baute.