Así son María y Mark, de Nebulossa: peluqueros, casados desde hace 20 años y con dos hijos
Nebulossa representará a España en el festival de Eurovisión 2024, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo
El dúo alicantino está integrado por María y Mark, un matrimonio con dos hijos en común y dedicado a la peluquería
Nebulossa consiguió colocarse por delante de st. Pedro: “Ya triunfé. Quería llegar a varias generaciones con mi música y lo he conseguido”
Tras unas semifinales y una final muy ajustada del Benidorm Fest, por fin el billete hacia Malmo tiene nombre: Nebulossa. El dúo alicantino será el encargado de representar a España en el festival de Eurovisión 2024, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Suecia. Allí, se subirán al escenario del Malmo Arena con ‘Zorra’, un tema reivindicativo y feminista que más de uno ya se ha atrevido a decir que venga al de Rigoberta Bandini, una de las propuestas para representarnos hace dos años.
MÁS
María y Mark, los integrantes de Nebulossa, llevan casados más de 20 años
Se han colocado en lo más alto de las listas de éxitos, sin embargo, los integrantes de Nebulossa han sido desconocidos para muchos hasta hace unas semanas. El dúo viene de Alicante y está compuesto por María Bas, de 55 años y Mark Dasousa, de 47. Sin embargo, su historia no se remonta simplemente a lo musical.
María y Mark están casados desde hace más de veinte años aunque se conocen desde pequeños ya que ella llegó a ser la canguro de él. Ahora, la pareja tiene dos hijos: María, de 23 años y Neo, de 11. Además, también son padres perrunos de Ona, de 5 años.
En una entrevista con ‘El Mundo’, María reconoció que tal es la conexión que tiene con su hija mayor que esta última no duda en invitarle a salir de fiesta con ella y con sus amigos. Por su parte, del pequeño de ellos contaron que es un fan más de su estilo transgresor ya que, tal y como expresó Mark, "yo le digo a mi hijo 'si llevo el pelo así, de colores, y te llevo al cole, ¿te molesta?', porque yo recuerdo que mi madre era muy llamativa cuando yo era pequeño y me imponía. Mi hijo me dice 'no no, que está bien. ¡Súbete más el pelo!’.”
Aunque Neo no ha seguido los pasos de su madre en la danza, ya que prefiere jugar al fútbol, ella sí que ha intentado inculcar a sus hijos su pasión por el arte y por la música: "Neo estuvo en los ensayos y me fijé cómo observaba a César y Josu, nuestros dos bailarines, que se dedican al drag. Era una mirada entre la admiración y la confusión. Me di cuenta de que le estábamos acercando a otras realidades y alejándole de prejuicios. Y sus amigos también lo hacen. Al principio, me daba miedo que diéramos pie a que sus compañeros le dijeran: 'Tu madre es una zorra'".
Y es que estos últimos días, han supuesto un sacrificio para el matrimonio debido al distanciamiento que se han visto obligados a tener con sus hijos, que han acudido a Benidorm para apoyar y reencontrarse con sus padres: "Nos preocupaba que sintieran una distancia que no tenemos habitualmente porque estamos muy fundidos pero lo han recibido súper bien y estamos muy orgullosos de ellos", comentaron antes de la final.
De la peluquería a representarnos en Eurovisión
Aunque María y Mark regentan una peluquería en su ciudad, siempre han tenido presente la música en sus vidas. En el año 2018 fundaron Nebulossa y dos años más tarde lanzaron ‘La Colmena’, su primer single y el encargado de dar el pistoletazo de salida a su primer álbum de estudio, ‘Poliédrica de mí’, que vio la luz unos meses más tarde.
El año pasado, se presentaron a la preselección de San Marino para optar a Liverpool 2023 pero se quedaron a las puertas de la final. Es por ello que ahora, después de haber tocado en diversas salas del país, se encuentran trabajando en su próximo EP ‘Virturrosismo’ mientras combinan la salida del proyecto con los ensayos para Eurovisión, donde se convertirán en los representantes más longevos que nuestro país ha mandado al festival, superando los 41 años de Betty Missiego en 1979.