Duro momento el que atraviesa Raquel Revuelta. Su padre, el neurocirujano Manuel Revuelta, ha fallecido recientemente a los 90 años. La noticia se conoció durante este pasado fin de semana, y este domingo tuvo lugar el velatorio en Sevilla, en el que tanto la presentadora y modelo como sus tres hermanos y demás familiares, junto a sus allegados, se reunieron para dedicarle un último adiós. Raquel había compartido en redes sociales alguna publicación relacionada con la muerte de su progenitor, pero ahora se ha sincerado abiertamente al dedicarle un emotivo post en el que ha dejado constancia de cómo era la relación entre ambos
La empresaria andaluza, a quien pudimos ver hace unos días en la SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca) de la que es impulsora, ha publicado un carrusel en su perfil de Instagram en el que ha incluido varias imágenes de distintos momentos vitales de Manuel. Entre ellas, varias instantáneas en blanco y negro de cuando su padre era joven, pero también estampas familiares junto a Raquel y sus tres hermanos. Incluso hemos podido ver algún vídeo en el que baila sevillanas junto a su hija.
Y en el texto que acompaña a la publicación, Revuelta se ha sincerado respecto de cómo veía a su padre, de quien ha dicho que siempre lo ha encontrado "guapo e irresistible", "interesante y atractivo", "fuerte y poderoso", "líder, cariñoso, simpático", entre una larguísima lista de adjetivos positivos en los que ha transmitido la intachable imagen que tenía del que era uno de sus grandes referentes, que siempre le dio seguridad y le hizo sentirse muy orgullosa. "Yo lo veía el mejor papá del mundo y estoy bien segura que no lo era pero, así lo veía yo. Yo lo veía tantas cosas y tanto ... Ya no te veo papá , pero te siento", ha reconocido.
Para concluir un post que pronto se ha llenado de condolencias y muchos mensajes de cariño de seguidores y personas próximas, ha lanzado un mensaje de agradecimiento a su progenitor, "a pesar de los pesares que irremediablemente han existido y existirán en mi vida", por haberle enseñado e instado a gestionarlos para poder disfrutar y ser feliz, lo que considera uno de sus "muchos legados". "Te quiero, papi", ha escrito la modelo sevillana.
Este pasado domingo tuvo lugar en Sevilla el velatorio en el que la familia de Manuel le diese el último 'adiós'. Manuel tenía cuatro hijos: Manuel, Nacho, Raquel (que era la modelo y conocida empresaria) y Carmen, la más joven de los hermanos. La familia tiene prevista una misa en la Capilla de los Marineros de la hermandad de la Esperanza de Triana, pero se desconoce aún el día y la hora.
Además de ser conocido por su hija, Manuel Revuelta tuvo una importante carrera como neurocirujano y traumatólogo, llegando a ser jefe de servicio en el hospital Virgen del Rocío, uno de los más importantes de Andalucía. En palabras de su hija Raquel, su padre era "uno de los más grandes de su especialidad". La modelo siempre ha descatado el lado humano de su padre y aseguraba que en cualquier otro país hubieran dado "cualquier cosa por sus conocidas 'manos de plata'". Además de su carrera profesional, sus cuatro hijos le recordarán por ser para ellos "el mejor padre".