La hija de Blanca Fernández Ochoa recuerda a su madre cinco años después de su muerte: "He abierto el dolor y la tristeza"
Hace cinco años, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa falleció en un accidente en la Sierra de Guadarrama
La hija de la olímpica ha recordado a su madre con unas imágenes en sus redes sociales
"Su sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo": el adiós de los famosos a Blanca Fernández Ochoa
El 24 de agosto de 2019, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa desapareció en extrañas circunstancias y 11 días después hallaron su cuerpo sin vida. Ahora, cinco años después del trágico acontecimiento, ha sido su hija Olivia la que ha querido recordar a la primera mujer española que ganó una medalla olímpica.
MÁS
La hija de Blanca Fernández Ochoa ha recordado a su madre con unas emotivas palabras
A través de una publicación en sus redes sociales, la primogénita de la esquiadora ha querido hacer una reflexión con motivo del quinto aniversario de la muerte de su madre: “Creo que hace mucho que no hablo de ti, mami. Y creo sinceramente que ha sido porque no hay palabras suficientes para expresar todo lo que sentía y siento por ti”, ha comenzado escribiendo.
Acompañando al texto, la también deportista ha querido compartir un vídeo en el que Blanca aparece deslizándose pista abajo y al que ha querido hacer una mención especial: “Veo este vídeo y no puedo hacer otra cosa que llorar por el orgullo que siento como hija. Creo que eres una persona excepcional, única e inigualable. Hoy justamente ganaste tu medalla, como tú decías un trozo de metal insignificante pero en el fondo sabemos que es probablemente una de las cosas más grandes que he visto jamás”, ha explicado sobre el reconocimiento que recibió en 1992 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville.
Ha sido este último hecho el que ha provocado que la hija de la olímpica haya revivido sentimientos escondidos, tal y como ella misma ha continuado comentando: “Y hoy justamente he abierto algo que tenía escondidos dentro: el dolor y la tristeza. Son sentimientos que no suelen gustar mucho pero hay que dejarlos estar y que se calmen, se lo merecen después de tanto tiempo”.
En el mismo post, Olivia ha querido incluir una imagen junto a su progenitora, de la que reconoce que ha sido una gran “suerte por todo lo que dio y sigue dando” y a la que ha querido dedicar un “Te quiero siempre, te pienso siempre y siempre estás presente en todo momento”.
El perro de Olivia ha fallecido el día del aniversario de la muerte de su madre
Además de cumplirse cinco años desde el fallecimiento de la deportista, su hija Olivia ha tenido que enfrentarse a otro duro momento tras la muerte de su perro, Choco, al que ha querido dirigir también unas palabras en la publicación: “Choquito ya no está, se ha ido justo hoy contigo para disfrutar allá donde estés. Ya teníais ganas de estar juntitos los dos.”