Vicky Luengo comenzó en el mundo de la interpretación con solo nueve años aunque no fue hasta los 14, aun todavía a una edad muy temprana, cuando dio el salto a su primer escenario a nivel profesional. Ahora, a sus 33, acumula grandes proyectos a sus espaldas que le han llevado a ser reconocida este martes con el Premio Princesa de Girona Arte 2024. Durante toda su trayectoria, siempre se han mantenido a su lado sus pilares fundamentales en la vida personal.
La actriz nació en Palma de Mallorca, aunque cuatro años después se mudó hasta Barcelona junto a su familia, donde comenzó su formación en la interpretación. Desde entonces, su madre, Rosa Sáez, ha sido uno de los grandes apoyos para Vicky.
Desde muy pequeña, su progenitora ha procurado que su hija fuese una gran apasionada del arte en todas sus facetas. De hecho, en una entrevista con ‘El Español’, la de ‘El Golem’ confesó que su madre les daba “100 pesetas a su hermano y a ella cada vez que le contaban el argumento de un libro después de leerlo”. Algo que, sin embargo, tuvo que dejar de hacer cuando el dinero superó unos límites.
Ahora, cuando Luengo está a punto de estrenar su nuevo proyecto el próximo 26 de febrero, ha confirmado en una charla con ‘Cadena SER’ que su madre acudirá “como si fuera su boda”: “Ella está pensando la ropa que se va a poner y la emoción es como si me fuera a casar”, ha confesado. Y es que es tan estrecha la relación entre ambas que ha afirmado que cada vez que ve una portada o un tráiler en el que su primogénita aparece, llora.
Y es que el orgullo que su madre siente al verla sobre el escenario fue el empujón necesario para escoger su futuro profesional: “Se acabó la función (‘Una Historia Catalana’) y vi a mi madre de pie aplaudiendo desde la platea del teatro. Ese día me dije “Lo he conseguido, soy actriz'", explicó a EFE.
En cuanto a su padre, murió de manera repentina en el año 2021. La actriz señaló por aquel entonces “la vida coloca fuerte” como uno de los lemas que más le rondaba la mente.
Vicky tiene una hermanastra, Maline Luengo, que contrajo matrimonio con Patrick Sommerlath, sobrino de la reina Silvia de Suecia, boda a la que asistió la primera. Aunque en 2019 y tas ocho años de relación la pareja decidió tomar caminos separados, tiene en común dos gemelas, Anaïs y Chloé Sommerlath.
Aunque la actriz mantiene su vida personal alejada del foco mediático e incluso de las redes sociales, medios como El Nacional han llegado a afirmar su relación con Jaume Maduala, compañero de reparto en la obra de teatro ‘Plastilina’.