El actor Eduard Fernández lleva bajo sus hombros importantes papeles dentro del cine español y para interpretar algunos de ellos ha tenido que cambiar su aspecto físico de manera drástica. El actor tuvo que someterse a una estricta dieta con la que logró perder 15 kilos, en el vídeo que te mostramos a continuación vemos el antes y después tras estos cuatro meses de gran esfuerzo físico en los que Eduard se veía "muy cachas".
Fernández era un gran aficionado al teatro desde pequeño, empezó como mimo en la calle y gracias a su gran talento y esfuerzo se ha forjado una extensa carrera interpretando a todo tipo de personajes, desde villanos a perdedores. Nacido en Barcelona, el intérprete ha obtenido gran éxito llegando incluso a traspasar las fronteras a Francia y ha sido galardonado con nada más y nada menos que tres premios Goya, uno de ellos por su papel en 'Fausto 5.0' y como actor de reparto en los filmes de 'En la ciudad' y 'Mientras dure la guerra'.
Una gran devoción en la que ha reflejado también su faceta más familiar, aunque sea muy reservado respecto a esta parte de su vida. Su madre, Ana María, falleció durante la pandemia y Eduard no pudo viajar a la ciudad condal porque las condiciones mundiales se lo impidieron. "Tenía todos los motivos para querer morir porque sufrió un gran deterioro en un final muy impropio y vejatorio para ella, muy feo", declaraba más adelante. Aunque en su momento no pudo despedirse, el actor quiso hacerlo de una manera más creativa: a través de un monólogo teatral que reflejaba su lado más personal.
Pero este no fue el único duro golpe en la carrera del actor, puesto que atravesó también un momento bastante complicado relacionado con su situación sentimental. El intérprete mantuvo un matrimonio de 25 años con la escritora Esmeralda Berbel. Una relación que terminaría en 2015 y que en palabras del actor para el medio 'El País' fue un proceso "muy duro", pero que pensaban que "era mejor para los dos". Una complicada etapa que la propia escritora reflejaría en una novela titulada 'Irse', que define este tiempo como una etapa muy delicada respecto a su salud mental. "Con visitas al psicólogo y Citalopram de por medio", narraba.
El escrito recoge un periodo desde 2012 hasta 2015, tiempo en el que la autora y su pareja vivieron una crisis irreparable que les llevó a firmar los papeles del divorcio. Pese a que es muy reservado respecto a esta parte de su vida, Esmeralda recibió el apoyo de su ex marido. "Es uno de los dos puntos de vista, una parte de la historia de la ruptura, falta la otra", afirmaba el actor en Cannes después de la publicación del libro.
Sin embargo, el actor ha vuelto a ilusionarse gracias a la actriz Ainhoa Aldanondo, con la que mantiene una relación hasta ahora. Se conocieron en 2017 durante el rodaje de la serie 'La zona', en la que ambos participaban. La pareja se mantiene alejada de los focos, aunque el actor le dedicó su tercera estatuilla.
La separación con Esmeralda no solo afectó a la pareja sino también a su única hija en común, Greta Fernández, que decidió seguir los pasos de su padre e iniciarse en el mundo de la interpretación. La prometedora joven se ha ganado ya un nombre a sus 29 años en el cine español, llegando a ser nominada en 2020 al Goya como mejor actriz protagonista por su papel en 'La hija de un ladrón'. Íntima amiga de Úrsula Corberó y otras personalidades importantes de la industria, tuvo una relación de varios años y desde entonces se la ha relacionado con varios nombres, el último fue el supuesto romance que tendría con el también intérprete Miguel Bernardeau.