El de Elena Tablada comenzó a ser un rostro conocido para el público a partir de 2006, cuando comenzó una historia de amor con David Bisbal. De esta relación nació, en 2010, Ella Bisbal Tablada, la hija mayor del cantante y la diseñadora. La pareja rompió en 2011, y ambos comenzaron nuevos vínculos sentimentales con, respectivamente, Rosanna Zanetti y Javier Ungría, junto a quienes ampliaron sus correspondientes familias. En el caso de la cubana, fue en 2016 cuando empezó a salir con el empresario. Dos años más tarde se casarían y otro bienio después, nacería la pequeña Camila, antes de separarse en 2022. Así ha crecido la hija de Elena Tablada y Javier Ungría.
El 20 de abril de 2020, cuatro años después de que comenzase su romance y dos años después de su boda por duplicado (por lo civil primero, por lo religioso después), llegaba al mundo la pequeña Camila. La segunda hija de Tablada se llevaba así una década con su hermana mayor. Su nacimiento fue en plena pandemia por la covid-19 y por cesárea, y poco después del mismo Elena reconocía que la elección del nombre tenía que ver con la "belleza y serenidad" que le transmitía el mismo.
Las redes sociales de la cubana, muy activa en Instagram desde hace años, donde desarrolla una intensa labor, así como sus declaraciones públicas, sirven para hacer un repaso sobre cómo ha cambiado y crecido la niña desde entonces (su padre también ha compartido imágenes junto a ella, pero en una menor cantidad). Desde pequeña, Tablada tuvo claro que quería consentir a su hija pequeña como había hecho con su primogénita para que creciese "igual de desbordada de amor que ella".
El paso de los meses y los años sirvió a Elena para disfrutar de esta segunda maternidad de otra manera: "No tomarme las cosas tan a pecho como hacemos algunas madres primerizas, no frustrarme y no estresarme", reconocía en 2021. Y en ello tuvo un papel destacado su hija mayor.
Ella siempre ha sido un gran orgullo para su madre, que recientemente y con motivo de su catorce cumpleaños, la definía como "grande, enorme, gigante". Aunque la exposición de ambas ha sido distinta tras los problemas judiciales con David, Tablada ha podido compartir, con el tiempo, un buen puñado de posados de sus dos hijas.
En 2022, la historia familiar dio un giro con la separación de Elena y Javier. Pronto se desataría una guerra judicial entre ambos, con la guardia y la custodia de la pequeña como objetivo. Pero antes, todavía fue posible ver al padre, la madre y la niña juntos tras su ruptura.
La situación entre ellos acabaría por complicarse, y durante 2023, el cruce de declaraciones públicas entre ambos debido a su proceso judicial fue continuo. Una circunstancia que no impidió que pudiésemos seguir viendo cómo seguía creciendo la niña en las redes de sus padres.
En las últimas semanas, de hecho, y con motivo de su nueva aventura en 'Supervivientes', Javier lanzaba unas cuantas reflexiones públicamente a su pequeña.