A raíz de su separación, Elena Tablada y Javier Ungría comenzaron una batalla judicial para conseguir la custodia de Camila, la hija que tienen en común y que actualmente tiene tres años. Cuando todavía no habían conseguido llegar a un acuerdo y estaban a la espera de la fecha del juicio, la diseñadora se enteraba en directo en el programa '¡De Viernes!' de que su exmarido, padre de su hija, será uno de los concursantes de 'Supervivientes 2024'. Tablada comentaba entonces que no sabía nada y que se había enterado por la prensa. "Al tener una hija en común con la que quiere pasar más tiempo y se supone que no le gusta la prensa, me hubiese gustado que me lo hubiese comentado él a mí", decía en el programa tras conocer la noticia.
Elena Tablada aseguró que estaba "contenta" porque, el tiempo que dure el concurso, podrá disfrutar "mucho más" de su hija. "Ahí se ven las prioridades de cada uno", decía en directo a los colaboradores de '¡De Viernes!'. La diseñadora decía que hay cosas que le parecen "inexplicables" y que habían quedado tan solo unos días antes para intentar llegar a un acuerdo y Javier Ungría no le había hecho mención alguna sobre el concurso. "Me dijo que tenía hasta el viernes para aceptar o no el acuerdo. Es totalmente incoherente. Tengo que tener un triángulo también con él, como con David (Bisbal), porque tenemos una hija en común. Va aquí creo que más que por necesidad, va por fama", dijo públicamente.
La diseñadora también explicó que para ella sus prioridades siempre han sido sus hijas y que, cuando aceptó su participación en 'Bailando con las estrellas' pidió como clausula que los ensayos siempre fuesen en horas escolares. "Esa es mi prioridad", aseguró.
Unos días después de estas declaraciones, Javier Ungría ha hablado ante las cámaras de Europa Press. Sobre su concurso, el empresario se siente "preparado y animado" y asegura que ha sido una decisión improvisada. Ungría confirmaba que todavía no ha llegado a un acuerdo con la madre de su hija y que están en ello.
Sobre las palabras de Elena Tablada respecto a que pasará más tiempo con su hija Camila mientras él está en Honduras, Ungría respondía tajante: "Claro, si tiene esa suerte que lo aproveche. Esto es entre uno y tres meses, no pasa nada, yo con mi hija pienso estar muchos años. Es una situación especial y pasaré menos tiempo con ella del que querría, pero se pasa muy rápido, o sea que no pasa nada".
El empresario, que ha solicitado la custodia de la hija que tienen en común, dice que su participación en 'Supervivientes 2024' no tiene nada que ver puesto que será un concurso de uno a tres meses y la custodia es "para 18 o 20 años". "La gente que compara una cosa con esa, no tiene mucho sentido. Siempre hay ganas de que haya paz. Espero que me apoye, igual que yo a ella en sus cositas", terminaba diciendo.