Fue en 2009 cuando el público comenzó a familiarizarse con el rostro de Ion Aramendi. Las primeras apariciones televisivas del periodista donostiarra, como reportero en 'Sálvame' fueron el primer capítulo de una extensa trayectoria en la pequeña pantalla, en la que actualmente triunfa con 'Reacción en cadena', entre otros formatos de Telecinco. Con el tiempo hemos puesto también cara y nombre a la familia que el presentador ha formado en los últimos años. Esa de la que forman parte su mujer, María Amores, y sus tres hijos en común. El mayor, Ion, acaba de cumplir once años: así le han felicitado sus padres en redes sociales.
Ion y María, periodista que actualmente trabaja mano a mano con su marido como su asistente, comenzaron su relación sentimental hace ya años. Se conocieron en la universidad, pero su historia de amor no empezó hasta que se reencontraron años después. En 2011 se dieron el 'sí, quiero' en una boda "sin protocolos". Y dos años después, en marzo de 2013, se convirtieron en padres por primera vez el nacimiento de Ion, su primogénito. A él le siguió Lucas, el segundo. En 2022, la pequeña Marieta completó el "equipo". La elección de sus nombres no fue casual, como ellos mismos han contado.
La semana pasada cumplía once años el hijo mayor de pareja, que nació el 2 de marzo de 2013. Y sus progenitores, que suelen compartir muchos de los momentos familiares que pasan con ellos, aprovechaban sus redes sociales para, unos días después, felicitarle públicamente. Así lo hacía su madre en su perfil de Instagram al dedicarle una extensa publicación en la que se sinceraba en profundidad sobre la personalidad del niño, presumiendo de primogénito y valorando lo que está por venir para él en los próximos años de adolescencia.
De Ion ha dicho Amores que, frente a sus hermanos pequeños, que son una "amalgama de contrastes", el mayor de los tres "es tan tan positivo que la ausencia de contrapunto hace que no resalten tanto sus innumerables virtudes". Su primogénito es, en sus propias palabras, una "persona excepcional" en la que todos sus puntos fuertes se dan "en su justa medida": es "muy bondadoso" pero "nada condescendiente", un "gran conversador" pero "nada pesado", "muy divertido pero para nada graciosillo", "muy cariñoso pero nada zalamero" y al que le gusta ganar pero no chulearse, ha apuntado su madre.
Esta lista de virtudes hace que sus padres sean escépticos con respecto a cómo puede ser esta inminente etapa de pubertad. "Y pronto será un adolescente-trampa. Le veo capaz de controlar a sus hormonas para no importunarnos demasiado. Él es así", ha señalado la periodista, que ha añadido que, además de madre, su hijo mayor le ha hecho "feliz". Entre los muchos comentarios cariñosos a la publicación, que han opinado también sobre los parecidos físicos de Ion, destaca el de su padre: el presentador ha respondido a la misma con varios emoticonos de caras a punto de llorar.