El presentador de 'Supervivientes' y su mujer han vivido este fin de semana un momento que les será difícil olvidar. Ion Aramendi y María Amores congregaron el pasado sábado 22 de abril a familiares y amigos para celebrar junto a ellos la Primera Comunión de Ion, el primogénito de la pareja. Sin embargo, lo que muchos de los allí presentes no sabían es que, de la mano del pequeño de diez años, su madre también estaba a punto de recibir el mismo sacramento que él.
"No se lo dije a casi nadie porque no quería robarle ni un poquito de protagonismo. Y también porque me arriesgaba a que a él no la dejaran hacerla", explicaba la periodista en su perfil de Instagram, donde acumula casi 20 mil seguidores. María decidió que, después de más de tres décadas esperando el momento idóneo para comulgar, ese no podía ser otro que el día que pudiese hacerlo junto a su pequeño, y así fue.
"Lloramos mucho ayer", explicaba la madre de Ion en el texto que acompaña a las instantáneas que inmortalizaron el día tan "inolvidable" que vivieron junto a sus seres queridos.
Aunque al principio a muchos les sorprendió la doble celebración, la periodista ha explicado que es una decisión que estaba muy meditada. "Tenía el beneplácito de un sacerdote para dar este paso desde hace 32 años", comenzaba a relatar María. Cuando ella tan solo era un bebé, sus padres decidieron no bautizarla, por lo que, al cumplir los 14 años y voluntariamente, Amores decidió celebrar su propio bautizo. "El día de mi bautismo, el sacerdote me dijo que me veía de sobra preparada para comulgar, que buscase un día importante para hacerlo. Y nunca me atrevía. Ese día sería con mi hijo. Parece que estuve esperando siempre ese momento".
La comunicadora se define a sí misma como una mujer "muy espiritual", sin embargo, ha confesado no saber de dónde le viene ese sentimiento devoto: "Nunca fui a cole de monjas y mis padres no me inculcaron nada de esto". Pero, a pesar de no venirle de familia, ella misma ha explicado que "solo en las iglesias encuentro ese momento íntimo y sereno para reflexionar profundamente más allá de lo mundano y cotidiano".
Para la mujer de Aramendi, la comunión es una de esas tradiciones que unen a las familias, y por ello mismo decidió tomarla en un día tan especial como lo hizo. "Me sentí muy orgullosa de haber criado a una persona tan sensible y tan emocional, eso le va a ayudar a ser más feliz", explicaba refiriéndose al pequeño Ion que, además del gran regalo de compartir algo tan intimo con su madre, recibió cientos de paquetes que alargaron aún más su felicidad. Él, vestido con el típico traje de marinero, y su madre, con un vestido azul marino recibieron la Comunión, celebraron junto a su familia un momento que se quedará grabado para siempre.
María dice ser una Generouser, término que ella misma acuñó y que intenta alejar siempre que puede del de influencer. Es una periodista, redactora, y guionista salmantina acogida en Madrid que lleva varias décadas trabajando tras las cámaras. Sin embargo, ahora, de la mano de Mediaset y con la colaboración especial de su marido, la mamá de Ion, Lucas y Marieta está a punto de lanzarse a la piscina con un nuevo proyecto audiovisual que no dejará indiferente a nadie.
Su naturalidad, su espontaneidad y su manera de dar a conocer la dura realidad de la maternidad, le ha llevado en los últimos años ha ser toda una referente en las redes. En su perfil comparte con su legión de seguidores trucos del día a día, tips de belleza, consejos de 'lifestyle' y algún que otro video mostrando la faceta más desconocida de su marido, con quien se casó en 2011 y junto a quien ha formado una preciosa familia numerosa. Sin embargo, ahora, se le abre un nuevo mundo lleno de oportunidades, y bajo el sello de la cadena de Fuencarral, Amores abrirá su canal a más generousers que estarán encantadas de aprender junto a ella.