Cada 19 de marzo, las redes sociales se llenan de mensajes de felicitación a los progenitores por la celebración del Día del Padre. Los vips no escapan a esta tendencia, y es muy habitual que Instagram se convierta en una sucesión de posados familiares y de dedicatorias, entre padres propios y maridos con los que se han tenido hijos. Una de las caras conocidas que ha hecho lo propio en las últimas horas ha sido Elena Furiase, que ha querido lanzar unas palabras a su padre, Guillermo Furiase, el primer marido de Lolita Flores. Con su mensaje, la actriz ha evidenciado también cómo es la actual relación con el argentino.
Para el imaginario colectivo patrio, Guillermo es protagonista involuntario de una de las escenas más emblemáticas del clan Flores. Fue en su boda con la hija mayor de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla' en la que Lola Flores pronunció aquel mítico '"si me queréis, 'irse" ante la multiplicación del público que pululaba en torno a la parroquia marbellí de Nuestra Señora de la Encarnación, impidiendo la celebración normal del enlace.
Fue Pastora Vega quien presentó a Lolita y Guillermo, que por entonces trabajaba como modelo y relaciones públicas en una discoteca. "A Guillermo le gustan las españolas y a mí los argentinos", respondía la cantante al ser preguntada por la prensa de entonces sobre qué tenían en común. La relación, tremendamente mediática, acabaría por sorpresa en boda en 1983, primero por lo civil y luego por lo religioso. Pasarían algunos años hasta que el matrimonio formó una familia: un lustro después del enlace nació Elena, y en 1993 llegó Guillermo Furiase Jr. En 2001, tras casi dos décadas juntos, se anunció el divorcio.
Desde que se separase de Lolita, Guillermo Furiase ha mantenido un perfil tremendamente discreto en cuanto a exposición pública se refiere. Tras estudiar economía, el argentino estuvo vinculado empresarialmente a su familia: fue mánager de Antonio Flores primero y de su propia hija después, en los inicios de su carrera artística, hasta que la relación profesional finalizó en 2011. En los últimos años, el empresario atravesó un importante bache de salud: en enero de 2015 sufrió un grave infarto cerebral del que se recuperó en casa de su exmujer.
Furiase sigue retirado de la vida pública y en alguna ocasión ha trascendido que es un abuelo orgulloso de Noah y Nala, sus dos nietos. Y lo cierto es que la relación con sus hijos parece ser estrecha. Es lo que se deduce, por ejemplo, de la felicitación que le ha dedicado Elena con ocasión del Día del Padre. "Y feliz día a mi papá. Este se pasó el juego... ¡Te quiero, papá!", ha escrito junto a una divertida fotografía antigua de padre e hija.
Lo mismo ocurre con su exmujer, con la que parece también tener un vínculo importante. En 2021 (un año antes del nacimiento de su segunda nieta), Lolita recordaba el día de su boda en Instagram con una imagen de la expareja. "Te agradezco inmensamente los dos hijos que me has dado y mi nieto. Gracias, Guillermo, nuestra relación ahora es de padres, lo demás queda en el tintero, pero gracias por darme a esos tres seres maravillosos ", se sinceraba la artista.