Hace hoy un año, en un hospital de Miami, nacía Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón. La llegada al mundo de la hija de Aless Lequio, gestada mediante un proceso de subrogación a partir de material genético que su padre había conservado antes de su muerte en el año 2020, trascurrió en el más absoluto secretismo. La noticia trascendía a los pocos días a los medios de comunicación con la mítica portada de la revista ¡Hola! con la presentadora en silla de ruedas y la bebé junto a ella. Doce meses después, su abuela ha celebrado su primer aniversario en su casa de La Moraleja. Y ha dado cuenta de ello en redes sociales: así ha sido la fiesta.
Apenas dos días después de que la actriz cumpla sesenta y nueve años, una fecha que por fin decidió celebrar tras cinco años sin festejos de ningún tipo, le ha tocado el turno a la pequeña de la familia. Para la ocasión, Ana ha optado por una celebración íntima y familiar en su domicilio. A él había convocado a sus hermanos, sus sobrinos, los padrinos de la niña y amigos y personas muy próximas a ella y a su hijo Aless.
Una reunión muy similar a la que se produjo el pasado diciembre, con ocasión del bautizo de Anita: después del mismo, los invitados acudieron a casa de la Obregón, donde, en sus palabras, se formó una "juerga". En esta ocasión, uno de los datos que habían trascendido sobre es el horario del evento: las cinco de la tarde. Una imposición debida a los horarios de la pequeña, que se acuesta pronto, y que ha repercutido en algunas ausencias.
Entre la lista de personas que no han podido acudir a la celebración se encuentran dos de los hermanos de Ana que, como ha explicado hace unas horas su hermana Celia García Obregón, se encuentran de viaje. También alguno de sus sobrinos debido a incompatibilidad por horarios laborales.
La gran incógnita era la posible presencia de Alessandro Lequio, abuelo de la niña, que todavía no la conoce personalmente y que, a tenor de las palabras de los hermanos de Ana, parece no haberse presentado. Finalmente, y en contra de lo que se había adelantado estos últimos días, el padrino de la niña, Giaccomo Ugarelli, sí ha asistido, y se le ha podido ver abandonando el domicilio. Asimismo, las cámaras han podido captar también a Javier García Obregón, uno de los sobrinos de la actriz.
El silencio por parte de la bióloga se ha mantenido durante toda la jornada. Pero a última hora, finalmente Ana se ha pronunciado. Lo ha hecho compartiendo una publicación en su Instagram con la que ha felicitado a su nieta: "Hoy cumples un añito. No puedo más que darte las gracias por llenar de luz mi corazón sumido en la más profunda oscuridad y mutilado por un inmenso dolor", ha comenzado la actriz.
Obregón ha agradecido a la niña su sonrisa, balbuceos, gateos y primeros pasos (que pudimos ver recientemente). También por mirarla con "el mismo amor" con el que lo hacía Aless. El hijo de la presentadora ha seguido muy presente en sus palabras: Ana ha asegurado que la niña es una "copia" de su padre y que algún día le contará las muchas virtudes de este. "Y tú serás igual, Anita", ha concluido, deseando a su nieta que sople en sueños una vela junto a él.
La publicación ha permitido ofrecer un primer vistazo a cómo ha sido, en detalle, la celebración. Como viene siendo ya costumbre en sus últimas apariciones, el rosa se ha convertido en el color oficial de la jornada, presente en la ropa de la abuela, con un vestido estampado y con mangas de volantes, y de la nieta, en un tono blanco rosáceo, con diadema y falda con tutú.
Anita ha tenido una decoración especial en el salón de su casa en el mismo tono, con multitud de globos y dibujos infantiles por todas partes. La presentadora ha dispuesto una mesa larga con la comida y una gran tarta rosa y azul: todo ello, con un enorme photocall infantil de fondo, en el que ambas han posado. Los adornos han inundado también un enorme retrato de Aless presente en la estancia. La niña ha tenido, además, sus primeros regalos en forma de juguetes.
Ha sido Juancho García Obregón, uno de los hermanos de Ana que sí han acudido a la celebración, quien ha contado esta tarde cómo ha transcurrido la misma. Captado por los compañeros de Europa Press, el mayor del clan hablaba al salir del domicilio de su hermana, acompañado en su vehículo por Giaccomo. "Estamos felices de haber pasado estos momentos con ellas", ha explicado, admitiendo que todo ha ido "fenomenal" y que tanto la abuela como los invitados se han "emocionado" mucho.
Esta tarde también, los reporteros desplazados en las inmediaciones de su hogar han podido ver entrar en su residencia la furgoneta de una banda de música. Los vecinos de la actriz informaron al programa 'Así es la vida' de que los preparativos se organizaban en el jardín de la vivienda.