Hace casi un año de aquella histórica portada en la que vimos a Ana Obregón saliendo de una clínica de Estados Unidos con su nieta Ana Sandra en brazos. El próximo 20 de marzo, la presentadora celebrará de manera "íntima y familiar" el primer año de vida de la hija de Aless Lequio que nació por gestación subrogada. Desde entonces, la actriz ha concedido cantidad de entrevistas hablando del proceso, ha terminado de escribir el libro que empezó su hijo y en el que detalla su deseo, y también ha mostrado cómo ha crecido su nieta a través de sus redes sociales.
Sin embargo, no todos sus seguidores han estado de acuerdo con su decisión. Muchos de ellos no comparten que Ana Obregón, en sus propias palabras, cumpliese el sueño de ser padre que Aless Lequio le pidió antes de morir. También ha sido muy criticada por exponer a la menor tanto en redes como en algunas de las portadas que ha concedido a las revistas del corazón en este último año. Sin embargo, totalmente ajena a los comentarios negativos, la actriz ha explicado por primera vez el motivo por el que muestra el crecimiento de su nieta públicamente.
Tras veinte días sin compartir nada a través de sus redes sociales (algo poco común en ella), la presentadora ha reaparecido en su cuenta de Instagram con un importante mensaje. Ana Obregón ha escrito que es consciente de que ha estado "muy ausente" en redes sociales, pero ha explicado que está 24 horas al día "descubriendo la vida" a través de Anita, "iluminada por la intensa luz de su papá".
A esas palabras le acompañaba un vídeo de algunos de los momentos que en estos últimos días han pasado juntas. El gateo de su nieta, las carcajadas de la menor al jugar con su abuela o sus primeras veces descubriendo las flores del jardín de su casa han sido algunos de los emotivos momentos que ha querido compartir con sus millones de seguidores. Y ha sido entonces cuando Ana Obregón ha explicado que le parece "justo" compartir estos momentos públicamente porque sus seguidores la acompañaron "con amor" y la ayudaron mucho "cuando estaba en el infierno".
De esta manera, la actriz trata de explicar a la comunidad que ha creado en Instagram que compartir con ellos momentos de Anita es una manera de agradecerles y enseñarles que su vida, que durante meses fue "un infierno" por la muerte de su hijo Aless, ahora vuelve a tener color con el nacimiento de su nieta.