A finales de noviembre dio inicio una de las tramas que lleva alimentando la crónica social desde hace meses. Ángel Cristo Jr. concedió una entrevista al programa '¡De viernes!' en la que se sinceraba sobre difíciles capítulos de su infancia y juventud, y ponía a su madre, Bárbara Rey, en la diana, señalando que era ella y no su padre la "verdadera pesadilla" en la familia. Sus intervenciones televisivas, en las que profundizó en todo tipo de comportamientos por parte de la vedette, abrieron una importante brecha en el clan, que sigue totalmente abierta a día de hoy. Ahora hemos podido conocer, por fin, cuál es el motivo real que generó la enemistad entre madre e hijo.
El paso adelante dado por el primogénito de la actriz y el domador de circo Ángel Cristo generó una auténtica tormenta mediática ya que, hasta entonces y al menos públicamente, la relación siempre había sido cercana entre Rey y sus dos hijos, Ángel y Sofía Cristo. Con el tiempo, se siguieron las declaraciones cruzadas y las indirectas en redes. Bárbara se encuentra actualmente en tratamiento por depresión, como ella misma ha contado, mientras su hijo participa en la presente edición de 'Supervivientes', desde donde también ha tenido palabras para su madre.
El testimonio de Ángel en todo este tiempo se refería siempre a hechos del pasado, denunciando actitudes y conductas de la de Totana cuando él era un niño. Pero lo cierto es que el detonante de la guerra familiar es mucho más reciente. Así lo ha podido confirmar la revista Lecturas, que en su portada de este miércoles ha informado de la razón de la ruptura entre ambos, señalando que Rey le habría introducido en un "negocio envenenado". En el interior de la publicación se pueden conocer todos los detalles al respecto.
Como ya adelantó ayer en una intervención en 'TardeAR' el director del medio, Luis Pliego, todo comienza en el verano de 2023, mientras ambos pasaban tiempo juntos en Marbella. Fue entonces cuando Ángel recibió una comunicación en la que se le informaba de que debía hacer frente a una deuda de 100.000 euros como administrador único de una empresa, Durbik Madrid SL, que le había recomendado su progenitora. Ángel cobraba unos 700 euros mensuales por esta labor, y estaba registrado como autónomo.
Dicha empresa había solicitado un crédito de 114.000 euros en el año 2020. Una deuda que debía saldarse en un plazo de dos años, cosa que no sucedió, como así reflejaban las cuentas de 2022. Ángel había firmado las anteriores, las del año 2021. Pero como administrador único de la sociedad, se le reclamó entonces el pago de la cantidad.
La noticia supuso una auténtica sorpresa para el concursante del mencionado programa de supervivencia de Telecinco, como citan en la mencionada revista. "Este le dice a su madre: 'Pero mamá, este trabajo que me has conseguido tú ¿tiene algo envenenado o fraudulento?' Y en ese momento es cuando él se va de esa casa y es cuando se produce la ruptura de madre e hijo", relataba ayer Pliego en el formato presentado por Ana Rosa Quintana.
El propio Ángel, en sus entrevistas en '¡De viernes!' apuntaba en esta dirección, asegurando que él había "firmado cosas" porque Bárbara se lo había pedido. "No te va a pedir perdón por meterte en un lío legal", señalaba entonces. Y lo cierto es que este no es el único problema en el que se ha visto envuelto el clan recientemente.
Hace solo unos días salía a la luz que Rey había conseguido evitar la cárcel tras un pacto con la Fiscalía en su juicio por un delito de alzamiento de bienes al ser acusada de realizar operaciones para eludir el pago de impuestos. Un pleito en el también estaban involucrados sus hijos (como colaboradores necesarios), motivo por el cual, según la vedette, acabó aceptando el pacto.