Madonna tiene un vínculo especial con Malawi, uno de los países más pobres de África. Además de haber fundando una organización benéfica en el país, es la tierra natal de cuatro de los seis hijos que componen su familia. Una unión que le ha llevado a visitar el continente africano en varias ocasiones junto a sus pequeños. Recientemente ha regresado allí con las gemelas Stella y Estere, que nacieron en este territorio. Y ha dado buena cuenta de ello en sus redes sociales.
Ambas han sido sus acompañantes en la última visita de la estrella del pop a África, donde conectaron con el personal sanitario local. Aunque son las más desconocidas, la organización subió una foto donde posaban las tres combinadas con un pantalón de camuflaje y donde se apreciaba lo mucho que habían crecido. Las pequeñas cumplían once años el pasado verano y han demostrado sus grandes habilidades con la música y la danza a través de las redes sociales de su madre.
Fue durante una gira benéfica cuando la vida de Madonna cambió por completo. La cantante decidió donar fondos para la construcción de un orfanato en Malawi, cuyo índice de mortalidad infantil es elevado. Así nacía 'Raising Malawi', una organización gracias a la cual ha podido llevar a cabo la construcción de escuelas y un hospital. La estrella estadounidense conectaría con los niños de allí y tomó la decisión de adoptar.
Era 2006 cuando dio la bienvenida a su familia a David Banda, un niño natal de allí que no tuvo una infancia fácil ya que de pequeño sufrió neumonía. Actualmente tiene 18 años. Más tarde llegó Mercy James, la cual celebraba su mayoría de edad el pasado enero. La joven comparte nombre con el centro médico pediátrico que su madre ha construido con la organización. En 2017, sumó a la familia a Stella y Estere, que por entonces tenían cinco años.
En 1996 nació Lourdes Maria Ciccone Leon - más conocida como Lola- , la primera hija de la 'reina del pop' y fruto de su relación con su entonces entrenador personal, Carlos Leon. Un romance que duró hasta 1998, cuando decidieron poner fin a su historia de amor. La primogénita de Madonna ha seguido los pasos de su madre en cuanto a mujer multidisciplinar: ha probado suerte como modelo, bailarina, pianista y diseñadora, pero siempre queriendo alejarse de la figura de su progenitora.
Un año más tarde llegaría a la vida de la artista el director de cine y productor británico Guy Ritchie, con quien cruzaría caminos gracias al cantante Sting. Un 11 de agosto de 2000 vería luz por primera vez Rocco Ritchie, su segundo hijo y primer varón de la familia. La cantante se dio el sí quiero con el cineasta (su segundo marido, tras haberse casado con Sean Penn) a finales del mismo año del nacimiento del pequeño. Sin embargo, ocho años más tarde decidieron finalizar su romance y comenzó una batalla legal por la custodia de Rocco. Finalmente, ambos llegaron a un acuerdo.
En la actualidad, el hijo de la intérprete y el director va a cumplir veinticuatro años este verano y se dedica a la pintura, en la que apenas está iniciando. Además, mantiene una relación sentimental con la modelo española Olivia Monjardín, íntima amiga de Victoria Federica o Amina Martínez de Irujo.