Ion Aramendi y María Amores han formado una familia numerosa de la que suelen presumir habitualmente en redes sociales. El presentador de 'Reacción en cadena' y la periodista, que trabaja junto a su marido, se casaron en mayo de 2011 y, desde entonces, se han convertido en padres de tres hijos: Ion, Lucas y la pequeña Marieta, nacidos, respectivamente, en 2013, 2017 y 2022. Los seguidores de ambos están acostumbrados a que la pareja comparta cómo es el día a día en la intimidad de su hogar madrileño, al que se mudaron hace ya más de dos años. Recientemente, Amores se ha sincerado sobre por qué muestran los rostros de sus tres hijos en redes.
Tanto Ion como María dan buena cuenta de su faceta personal en sus perfiles digitales. Son habituales ya no solo los posados familiares o los mensajes entre ellos en las ocasiones especiales, como ocurrió recientemente a cuenta del cumpleaños de su primogénito, que ya tiene once años. Ambos, y muy especialmente la salmantina, suelen mostrar también la versión más espontánea de su realidad familiar, especialmente en sus historias de Instagram, en las que es habitual que hable de su día a día, haga reflexiones o conteste a preguntas de sus más de treinta mil seguidores.
Recientemente, la periodista, que suele mojarse en muchas cuestiones, ha querido abrir el que ella misma ha calificado como un "tema peliagudo" que no sabía como afrontar. Amores se ha referido a todas aquellas críticas a los padres que deciden enseñar a sus hijos en redes sociales. Y se ha sincerado al respecto, sincerándose sobre su caso personal con Ion y los niños.
María ha querido primero desligar completamente su caso del de aquellas familias que sí pretender sacar un rédito económico de su descendencia. "Si los utilizas para ganar dinero no está bien", ha opinado, relatando ejemplos de algunos clanes de influencers en los que se "explotan" a los hijos. No es su situación: como ella misma ha contado, ella no cobra por su actividad en redes, y en el caso de las colaboraciones del presentador, no influye en nada la presencia o no de sus hijos. Aunque les han ofrecido hacer anuncios publicitarios con ellos, lo descartan.
La mujer del comunicador ha tirado de un ejemplo muy claro para explicarse: "Nosotros somos así. Pues como la familia que trabaja en el circo y pone a sus hijos a trabajar ahí, pues es la familia que les ha tocado", ha expresado. Y ha reflexionado sobre el posible impacto: "¿Que luego puede tener consecuencias? Sí, y tantas cosas en la vida pueden tenerlas. Como te pares a pensarlo no sales de la cama y no tienes hijos", ha afirmado. María ha reconocido que respeta todas las opciones que puedan tomar unos progenitores. Y precisamente por eso no le gusta que critiquen la decisión que su marido y ella han tomado. "Los que más critican lo que los padres hacemos o no hacemos con nuestros son precisamente los que no tienen hijos", ha añadido, además.