El bautizo de Hugo, el primogénito de Zayra Gutiérrez con Miki Mejías, puso en entredicho la relación familiar de la joven. Aunque recuerdan ese día como uno de los más emotivos para el clan, la exconcursante de 'Supervivientes' no contó con la presencia de una de las personas más importantes de su vida: la de su padre. Tras los rumores de una existente -e incluso fría- relación entre ellos, la hija de Arantxa de Benito salía del paso aclarando que la ausencia de su progenitor se debían a motivos laborales y que ya lo celebraría junto a él.
Esta polémica no solo salpicó al exjugador del Real Madrid, si no también a su mujer, Romina Belluscio. Tras su sonada ausencia también en el bautizo del nieto de su marido, Zayra no dudaba en aclarar que la argentina no había podido acudir porque tenía que quedarse al cuidado de sus hijos -sus hermanos-: "Me hubiese encantado que hubieseis estado, y a vosotros conmigo. Esta semana tendremos nuestra celebración. Os amo, familia". Unas palabras que llegaron hasta Romina, la mujer de su padre, que no tardó en reaccionar diciéndole que, "esa semana se comerían a besos a ese bebote".
Todos los rumores de distanciamiento entre ellas comenzaron cuando, precisamente, Arantxa de Benito soltaba la bomba al contar que Guti habría dejado de ejercer de padre cuando conoció a su actual mujer. En una entrevista en Telcinco, la madre de Zayra enumeraba los múltiples "desprecios" que Romina les había hecho a su primogénita y Aitor, su hijo menor.
Según ella, Guti "dejó de cumplir como padre" cuando conoció a la argentina, con la que recientemente ha sido padre de su segundo hijo en común. En este paso por el programa de Telecinco, Arantxa definió a la nueva pareja de su ex como una mujer "desconsiderada" con sus hijos, asegurando que se les llegó a excluir de sus vacaciones.
Años después de esas declaraciones, y tras su paso por los Cayos Cochinos, ha sido precisamente Zayra la que no ha dudado en despejar todas las incógnitas y revelar, en primera personal, cuál es la verdadera relación con la mujer de su padre, que forma parte de su vida desde el 2011. Lejos de una enemistad entre ellas, la joven ha desvelado que considera a la argentina una "segunda madre", zanjando así cualquier tipo de polémica entre ellas.