Hace ya veinticinco años que Álvaro Morte (Algeciras, 1975) se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. Tras descartar los estudios de Telecomunicaciones que había comenzado, decidió apostar por la interpretación. Y podría decirse que acertó con la decisión. El actor gaditano se ha convertido, en los últimos años, en uno de los grandes nombre de la escena patria, acumulando títulos en cine y, muy especialmente, en televisión. Fue precisamente la pequeña pantalla donde dio vida al papel que le catapultó a la fama: al interpretar a Sergio Marquina 'El Profesor', en 'La casa de papel'. Pese a su excepcional exposición pública, Morte ha mantenido siempre un perfil bajo en relación a su faceta personal. Es que incluye a sus dos hijos mellizos, Julieta y León, a los que puedes conocer mejor dando 'play' al siguiente vídeo.
Además de en Córdoba, Álvaro se formó también en Finlandia gracias a una beca. Sus primeros pasos en el mundillo los dio en el teatro, creando su propia productora, una compañía centrada en recuperar obras clásicas de una forma innovadora, '300 Pistolas'. Pasarían algunos años para que llegase su debut en la ficción televisada, haciendo papeles episódicos en series como 'Hospital Central' y 'Policías'. Con los años, ganaría presencia y protagonismo. En 2017 le llegó el papel por el que el gran público le conoció, que le valió distintos reconocimientos y que le dio una importante fama internacional, cuando 'La casa de papel' se convirtió en un éxito global, catapultando al éxito a su reparto.
Desde entonces, el algecireño ha seguido trabajando en televisión y en cine. Pero pese a la gran proyección pública que ha experimentado en el último lustro, y el consecuente interés personal en él por parte del público, Morte siempre ha preferido que sea su profesión la que reciba el foco. No obstante, en algunas entrevistas o en ocasiones puntuales en sus redes sociales sí ha hablado de algunos episodios de su vida privada, como el cáncer que padeció con treinta años. Y también ha presumido de la familia que ha formado junto a su pareja, Blanca Clemente, estilista de teatro, a la que conoció al dar los primeros pasos de su carrera y con la que se acabó casando posteriormente.
Junto a ella tuvo en 2014 a sus dos hijos mellizos, aunque no son habituales, el actor sí ha hecho alguna mención pública a los pequeños. De ellos ha dicho, por ejemplo, que son "lo más mágico" de su vida. También que los niños, a quienes se refiere cariñosamente como sus "ratones", se quedaban muy sorprendidos con el repentino interés público de su progenitor. "No entienden lo que pasa", explicaba hace unos años, al poner ejemplos como que le parasen para pedirle una foto por la calle.
A Julieta y León les hemos podido poner cara puntualmente en la cuenta de Instagram de su padre, donde acumula once millones de seguidores. Es así, también, como hemos sabido que Álvaro comparte varias cosas con ellos. Los mellizos parecen ser grandes aficionados a la música y a tocar instrumentos. En alguna ocasión les hemos podido ver interpretar algún tema en compañía del actor, tocando la trompeta o la guitarra.