Dani Fernández, sobre separarse de su hija para volver a la gira: "No sé cómo lo voy a hacer"

Fue el pasado mes de diciembre cuando Dani Fernández anunció que ya era padre de su primera hija. El artista, que admitió que estaba viviendo "uno de los mejores momentos" de su vida, contó que habían llamado a la niña Belice y que Yarea Guillén, con quién se casó en mayo de 2022, estaba "estupenda" tras el nacimiento del bebé. A raíz de ese cambio vital, el artista decidió alejarse de los escenarios y de los "fuegos artificiales" que implica su profesión y pasar unos meses con familia, especialmente centrado en la crianza de Belice.

Aunque ha sacado algunas canciones y le hemos visto en algunos escenarios puntualmente - como el pasado viernes en LOS40 Primavera Pop -, Dani Fernández está centrado en su vida familiar y preparándose para los próximos meses, cuando regrese de gira con el resto de su banda. En un encuentro exclusivo que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, el cantante nos ha contado que están siendo unos meses "muy largos y a la vez muy cortos". Tener "una criatura tan pequeña" hace que sienta que todo va "muy rápido y a la vez muy lento" porque nunca ha estado tanto tiempo en casa.

El artista nos ha confesado que tiene muchas ganas de salir a tocar con su banda porque nunca ha estado "tanto tiempo parado". Sin embargo, también está disfrutando mucho de su hija y de su familia. "Ahora vienen unos meses muy intensos y luego no están en casa lo que te gustaría. Cuando me viene la prisa, mi gente me dice que me acuerde cuando esté de gira de esa sensación para tener más ganas de volver", nos ha dicho el cantante.

¿Cómo afrontan los artistas las retiradas?

A raíz de las palabras de Pablo Alborán, que contó hace unos días que se retira temporalmente de los escenarios para componer música, Dani Fernández nos explicaba que para los artistas es "muy complicado" retirarse. "La gestión de la cabeza para un artista es lo más complicado. Muchos artistas necesitan huir de los escenarios, de la gente, de estos fuegos artificiales que no te hacen bien", nos decía. Tal y como puedes ver en el vídeo, Fernández considera que "es importante" que se analice a sí mismo y que no todo el mundo es capaz de parar. "Todo el mundo piensa en su carrera, y si cuando vuelva no estará la gente. A mí me ha pasado esto, sé que necesitaba parar, lo he hecho. Yo lo veo bien que lo haga y que tenga la fuerza para poder hacerlo", comenta.

Dani también considera que vivimos en un mundo que va "tan rápido" por culpa de las redes sociales, que todo es muy "intenso" y muchas veces creen que cuando vuelvan "tu ola ya ha pasado y tus canciones ya no suenan". "Pero bueno, todo son complejos e inseguridades. A todo el mundo le pasa lo mismo", dice el artista haciendo referencia al resto de profesiones.

Dani Fernández volverá a los escenarios tras ser padre

En el vídeo que encabeza esta noticia puedes escuchar lo que cuenta Dani Fernández sobre cómo afrontará irse de casa a la gira y dejar a su hija, que a penas tiene cuatro meses de vida.