Ahora que está a punto de cumplirse cuatro años desde la muerte de Aless Lequio, Ana Obregón cuenta todo lo que vivió durante los últimos días de su hijo en '¡De viernes!’ y, entre lágrimas, revive el día en el que casi se quita la vida, tras el fallecimiento del joven a causa del cáncer a los 27 años de edad. Con la voz totalmente quebrada, la presentadora de televisión se sincera sobre la durísima experiencia que vivió cuando quiso terminar con su vida para volver a reunirse con su hijo.
Ana Obregón explica el proceso por el que pasaron los últimos meses con Aless Lequio en el hospital y cuenta lo difícil que fue para ella ver a su hijo en una situación tan complicada: "No le deseo a una madre que vea a su hijo en una cama". Los dos padres del joven no se separaron ni un solo segundo de él durante el último mes y medio de su vida, "Alessandro cogió un colchón del apartamento, lo pusimos ahí y yo dormía en un sillón y Alessandro en el colchón’’, tal y como explica la actriz.
Con la voz totalmente quebrada e intentando evitar romper a llorar, Ana Obregón detalla el momento en que su hijo les dio a ella y a Alessandro Lequio su consentimiento para que utilizasen su semen y así traer un hijo suyo al mundo, después de que los médicos no encontrasen ninguna otra solución para terminar con su cáncer. "Si a mí algún día me pasa algo yo quiero dejar en este mundo algo mío. Quiero que cojáis las muestras que hay en Nueva York en el laboratorio", estas fueron sus palabras según explica Ana Obregón.
Además, las palabras de Aless quedaron por escritas en un testamento holográfico, en el cual dejó reflejada su última voluntad de tener un hijo. Ana Obregón asegura que, en ese documento, su hijo dejo escrito: "En caso de que fallezca doy derecho a mis padres de que utilicen este semen para que quede algún hijo o hija mío en la tierra"
Tras confesar que no podía separase de su hijo cuando ya no tenía pulso, ‘’cuando Aless se fue, yo me quedé abrazada mucho hasta que se lo llevaron'', la modelo recuerda el momento en el que regresó al apartamento después de ver como a su hijo se le apagó la vida. A pesar de declararse totalmente en contra de suicidio, Ana Obregón asegura que en ese instante el suicido fue la única salida que encontró a todo ese dolor que tenía dentro: "Lo tenía muy claro, yo no podía soportar ese dolor. Lo tenía calculado, piso séptimo. Salí fuera y sentía tal atracción por ese final, por irme con él, por estar con él"
La que fuera pareja de Alessandro Lequio confirma que fue el padre de su hijo la persona que hizo que no se precipitara al vacío. Mientras ella se encontraba a punto de quitarse la vida, el colaborador de televisión no dejó de llamarla y le hizo recapacitar sobre lo que estaba haciendo, "él no sabe que en ese momento me salvó la vida porque me hizo volver a la realidad, abrí la puerta y él no sabía lo que estaba haciendo, pero lo intuía", explica Ana Obregón.
Asimismo, fue el propio Alessandro Lequio quien le dio una razón para seguir con vida. Según explica Ana Obregón, el colaborador de televisión le recordó que tenía que lograr el sueño de su hijo en común: "Me dijo 'tienes algo muy importante que hacer, tienes que cumplir la última voluntad de nuestro hijo'"