Ana Obregón asegura que recibió una llamada de Aless Lequio tras su fallecimiento: "Fue un momento mágico"

Dos meses después de la publicación de 'El chico de las musarañas', Ana Obregón ha reaparecido en el Hotel Palace de Madrid para hacer la presentación del proyecto que comenzó su hijo y no pudo terminar por culpa del cáncer. La actriz asegura que la muerte del joven la convirtió en "una madre mutilada con el corazón roto". Y a lo largo de estos tres años, lo único que le ha permitido seguir adelante ha sido conseguir cumplir los tres deseos de su hijo: tener un bebé, crear una fundación para la investigación de su enfermedad y publicar el libro. "Un día me desperté y dije: 'Venga, voy a abrir el ordenador'", ha contado en la presentación.

A pesar de tener claro que quería cumplir el gran sueño de su hijo, Ana Obregón tenía muchas dudas. La actriz ha contado que, aunque muchos la tachen de "loca", el día que se reunió con la editorial para hablar de la publicación de llibro recibió una señal de parte de su hijo Aless. Llegaron a la reunión, puso su teléfono encima de la mesa y "de repente, empezó a sonar" su móvil. "La llamada era de Aless,. Lo vieron. Susana se puso muy nerviosa", ha recordado la actriz.

El móvil de Lequio Jr., según cuenta su madre, estaba apagado y guardado en un cajón "desde hace dos años". "Fue un momento mágico. Dije: 'Esto es una señal'. Creer para ver, no ver para creer. Y eso fue lo que me dio fuerzas", ha contado sobre lo que vivió.

El canto "a la vida y a la muerte" de Ana Obregón y su hijo Aless

Cuando leyó por primera vez el libro de su hijo, Ana Obregón no sabía qué hacer con él. Esperó dos años y se emocionó "por el talento" que descubrió de su hijo y que el "maldito cáncer" le arrebató. Fue entonces cuando la actriz habló con Susana Uribarri, su representante, que se pudo en contacto con la editorial. "Me dijeron que era impresionante y se me ocurrió empezar el libro desde el principio, desde ese puto 23 de marzo. Se me ocurre una cosa: empezar ahí y acabar con el final", ha contado.

Ana Obregón ha estado "nueve meses encerrada en esta obra", escrita por una madre "con el corazón mutilado". "Esta obra es un canto a la vida y un canto a la muerte. Un homenaje a mi hijo y a todos los valientes que luchan por vivir. Inspira a darnos cuenta de que la vida no está garantizada para nadie. Crees que tienes todo pero no está garantizado", ha dicho en esta aparición pública.

La reacción de Alessandro Lequio a la declaración de la madre de su hijo

Ana Obregón ha repondido a todo. La actriz entraba en directo en El Programa de Ana Rosa, espacio en el colabora el padre de su hijo. Ha sido entonces cuando ha dicho que Alessandro Lequio lleva "un mes" sin escribirla y que no sabe qué le pasa con ella: "Decirte que tu nieta te está esperando en casa, porque es tu familia y porque está deseando conocer a su abuelo".

Lequio cogía el guante, pero se mantenía en dejar su opinión al margen del revuelo mediático. "Yo en la intimidad te cuento todo. Otra cosa es que quiera compartir con España lo que haga o lo que deje de hacer con esta criatura", decía como respuesta a las declaraciones de la madre de su hijo Aless.

El enfrentamiento con Saúl Ortiz durante la rueda de prensa

Su hijo Aless ha sido, precisamente, el motivo del enfrentamiento producido durante un evento que, por lo demás, se ha realizado en un tono muy amigable. Todo a raíz de las preguntas del periodista Saúl Ortiz, que ha interpelado a la bióloga y ha querido saber si piensa que su hijo podría estar orgulloso del libro, dada su reticencia a la exposición pública. La respuesta de Ana, en el siguiente vídeo.