Fue en 2018 cuando Juana Acosta y Ernesto Alterio pusieron fin a su historia de amor tras más de quince años de relación y una única hija en común, Lola, que por entonces tenía doce años. Desde entonces han llevado una relación que ambos califican como "excelente", y su pequeña se convirtió en su punto de unión. Este martes 23 de abril la benjamina de la familia Alterio celebra su mayoría de edad.
Era la propia actriz la que felicitaba a su única hija ante sus más de 496 mil seguidores en su perfil de Instagram. "Felices 18 amor de mi vida. Te amo con mi alma entera", añadía la colombiana a los distintos recuerdos junto a su hija, donde se puede apreciar lo mucho que ha crecido y cambiado a lo largo de los años.
Aunque de momento se desconoce el futuro profesional que quiere llevar Lola, hace unos años su madre revelaba que podría seguir los pasos de sus padres y se estaba formando para ello estudiando teatro, piano y canto. "Ella está desde hace tiempo entrando poco a poco, pero no hay prisa. No tenemos ninguna prisa. Poco a poco irá decidiendo lo que quiera, pero apunta maneras", confesaba Juana hace unos años.
Juana y Ernesto se conocieron en un bar de la capital hace más de dos décadas. El actor se le acercó con el pretexto de que admiraba su carrera. Ella llevaba tan solo tres años en España y estaba empezando a hacerse su camino en el cine español. Rápidamente surgió la chispa e iniciaron una historia de amor que duró quince años.
Pese a su separación, sus padres siguen manteniendo una estrecha relación y priorizan a la benjamina por encima de todo. "Tenemos una hija adolescente y, desde que nos hemos separado, hemos intentado preservarla a ella y también el amor que tuvimos durante tantos años, que fue hermoso", añadía la colombiana en una entrevista a la revista 'Diez Minutos'.
Prueba de ello son los planes familiares a los que acuden ambos, como el cumpleaños de su benjamina. Ambos han festejado este día tan especial junto a Lola disfrutando de una comida al restaurante 'Charrúa', en Madrid, especializado en carnes a la brasa. Un encuentro al que no han faltado tampoco Malena Alterio, hermana de Ernesto y galardonada este año con el Goya a 'Mejor Actriz Protagonista' con su papel en la película 'Que nadie duerme'.
Tampoco han faltado a la celebración la actriz Ella Jazz, actual pareja de Ernesto, y Pablo García-Andrade, que mantiene una relación con Juana desde hace un año.